Después de un disco en directo, como lo fue "Corrosiva", un nuevo trabajo en estudio nos atrae doblemente por varias razones, la primera, para ver si los nuevos temas siguen la línea ascendente del grupo, la segunda, detectar si esta gente sigue transmitiendo como en antaño y la tercera, porque son Soziedad Alkohólika, y eso es sinónimo de expectación, además, llevábamos 5 años sin nada nuevo.
"Mala Sangre", para que nos vamos a engañar, no es un gran disco que nos recuerde a "No intente hacer esto en casa" o el "Ratas", sino que es continuación al "Tiempos Oscuros" y no sé si eso es bueno o es malo. Lo que sí estoy seguro, que su reciente fichaje por Roadrunner Records, les hará llegar lejos a nivel europeo y latinoamericano, porque calidad tienen (el disco y el grupo) de sobra.
Las 15 canciones que componen el disco, se grabaron en octubre de 2.007 en los Estudio Uno de Madrid y se mezclaron en el Antfarm Studio de Dinamarca) por el productor de bandas como Sick Of it all y Halford, Tue Madsen.
Ahora destripemos el disco, empezando, lógicamente, por "Asalto", la intro del disco, un poco sosa para mi gusto, pero necesaria para dar pie a "Sangre al fin", un tema rápido y 100 % S.A. Y tenemos que esperar unos 5 temas para encontrar una canción que resalte sobre las demás, como es "Por el Odio", esto no quiere decir que esas 5 canciones sean malas, ni mucho menos, pero es más de lo mismo, si te gusta SA, pues te gustarán, y si no te gusta SA, pues no te gustarán.
"Dios vs. Alá" uno de los mas cañeros del disco en todos los aspectos, por la letra sencilla y directa sobre la religión, y por la ametralladora musical que transmite. Si tuviera que resaltar algunas otras canciones, sin duda me quedaría con "Mi Rabia" donde meten guitarras al más puro lejano oeste y sobre todo con el último, con "Política del Medio Rap Solo Remix", donde colaboran Doble V, eso sí que es algo distinto y digno de reseñar.
Creo que la conclusión de Mala Sangre, desde mi punto de vista, es clara, un buen disco, un trabajo contundente, pero más de lo mismo, si Soziedad Alkohólika te vuelven loco, sobre todo sus últimos trabajos, éste no te defraudará.
|