COLABORACIONES
 Reseña
 
Alterego "Sala de espera"
  17/07/2008     
  María G. Guerrero
 
Ahora llega el turno de hacer tiempo en la "Sala de espera" para escuchar el nuevo trabajo de la banda mallorquina Alterego, aunque el tiempo pasa volando, y no se hace para nada duro ni pesado, apenas 25 minutos de consulta para poder establecer un diagnóstico, y para que el grupo nos explique los motivos por los que habíamos sido invitados a presenciar la demostración de lo que son capaces de hacer a través de la siete pistas que componen su tercer EP.
 
Alterego hace una exposición de su música bastante convincente, mostrándonos unos temas intimistas, pero a la vez directos, combinando la temática de la vida cotidiana con unas letras poéticas, cargadas de metáforas, sabiendo lo que quieren decir a cada estrofa, pero sin por ello renunciar al buen gusto por las palabras bien dichas. Como ejemplo tenemos miles, pero se podría destacar esta frase de "Grita": "Solo el necio se lamenta al perder". "Vacío" puede ser una de las mayores expresiones de la muestra de sus sentimientos.
 
En cuanto al sonido no se puede calificar menos que de excelente, y los ritmos son combinados a la perfección variando la intensidad de los temas y las melodías a través de unas guitarras que brillan por su fuerza y capacidad de adaptación tanto a toques más eléctricos, como más potentes o a la distorsión más pura. La batería y el bajo también ejercen una influencia muy positiva, acompañando perfectamente a los temas, y creando un conjunto perfecto. Por su parte la voz de Manuel Cala resulta llamativa porque sabe armonizar la dureza con la delicadeza, según lo que se requiera en cada ocasión.
 
Además han contado con las colaboraciones de Dani Magaña (Alma sonora) a la guitarra en "Dando dolor" y Esteve Huguet (Kardspiken, Anegats, Malherba) a las cuerdas en "Dos vueltas de campana", y Carlos Roldán (The Ugly Bitches) en el mismo tema aportando su voz.
 
Éste último corte es el que más se sale de la línea general en cuanto a la temática, sin perder un ápice de calidad, pero con un tono más festivo y juerguista.
 
Solo queda decir que ya que la espera merece la pena y se hace realmente corta Alterego no se merece menos que acudir unas cuantas veces a su consulta para cargarse de vitaminas y energía positiva.
 
www.myspace.com/alteregopmi
www.alteregorock.es
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Noticias vinculadas
13/10/2019 09:26