Nuevo paso adelante de la banda viguesa APHONNIC, quienes nos presenta su tercer disco bajo el nombre "6 Bajo Par" y en el que han optado por un cambio en el idioma, el castellano, después de dos discos "Silennce" y "Foolproof", cantados casi totalmente en ingles.
Continúan asombrándonos, como en discos anteriores, esta vez nos encontramos con un sonido mucho más metalero y contundente. Eso no quiere decir que hayan pegado un cambio drástico en su propuesta, siguen con ese Emocore pero adentrándose en unos ritmos muchos más sólidos y vibrantes, en los que la melodía y sentimiento están presentes con mucho acierto.
Con este trabajo los músicos comienzan una nueva etapa de la mano de Maldito Records, sello en el que tienen depositadas todas sus esperanzas y esperan poder romper barreras, consolidándose definitivamente dentro de la escena estatal
"6 Bajo Par" ha sido grabado en los estudios Areamaster (Vigo) bajo las ordenes de un excelente productor, Alberto Castro (Dismal, Dask) y está compuesto por doce composiciones elaboradas al mínimo detalle, una batería aplastante, una salvaje voz y unas guitarras que encajan a la perfección. Lo más llamativo sin duda, es que hay mucha cordura en el ritmo y los tiempos, y que sus letras son realidades como puños, abordan temas sociales y críticas al sistema.
Acertada también es la portada, un campo de golf con un golfista encima del nombre de la banda dispuesto a pegarse un Birdie, dándonos a entender que su propósito es el de hacer hoyo en nuestros oídos.
Ya desde el primer tema "Dios Da" nos avisan de su notable evolución, una composición cargada de energía y rabia que relata dietas adelgazantes como la pobreza en África, mostrando a unos músicos con un mayor potencial e ideas novedosas.
Han grabado un videoclip del mismo, si os apetece verlo:
El resto de las composiciones tratan de otros problemas sociales como las mentiras gubernamentales, "La Verdad", la violencia de género vista desde un punto de un niño, "Madre Llora", la inmigración "Carta Desde La Orilla" y el cáncer en "Una Historia Real" donde nos relatan la triste vida y penurias de una persona con dicha enfermedad.
En el cómputo global un disco con aires frescos, en donde no merma en ningún momento la intensidad y brillantez de los músicos. Recomendable para seguidores de grupos como Skunk Df.