COLABORACIONES
 Reseña
 
ARDEN "Condenado a la vida"
  28/09/2009     
  Borja Triviño
 
Llevaba un tiempo oyendo hablar de un grupo cantabro llamado A.R.D.E.N. al que la gente comparaba con Escuela De Odio y tenía ganas de escuchar algo de ellos. A principios del mes de Julio pude escuchar en www.myspace.com/ardenhardcore un adelanto del nuevo trabajo, el cual vería la luz semanas mas tarde. Y a día de hoy, ya puedo decir que he escuchado por completo "Condenado a la vida", el primer disco de A.R.D.E.N. que ha sido grabado en los estudios Burning de Cantabria y posteriormente mezclado y pasterizado en los estudios Sonido XXI de Navarra.
 
Este grupo de hardcore, se formo en el año 2007 y cuenta en este álbum con un total de quince temas, todos ellos reivindicativos y críticos con la policía, la manipulación que ejercen los políticos, la tauromaquia, el maltrato a la mujer
 
Entre ellos destacan la tercera pista que tiene por titulo "Manipulación" y en el que el vocalista del grupo asturiano Escuela De Odio colabora y el quinto tema, "Muerto en Vida", el cual comienza con la siguiente frase cinéfila: "En la vida hay momentos jodidos, pero jodidos de verdad; mucho más de lo que tú te puedas imaginar. Ésos no hay Dios que te los quite. Hay que aprovechar los intermedios entre putada y putada. No divertirse cuando uno puede es el mayor pecado del mundo".
 
En los escasos dos años de vida además de ganar un concurso de grupos noveles de Cantabria, han tenido la oportunidad de compartir escenario con bandas de la talla de Boikot, Def Con Dos o incluso Soulfly, a los que talonearon en la sala Heaven de Santander haces pocos meses.
 
Si bien el grupo me parece bastante completo no me acaba de convencer la temática que toman sus letras ya que no hay nada nuevo en ellas y hablan de lo mismo que otros grupos de su estilo.
 
Sin duda, el grupo formado por Miera (Batería), Lolo (bajo), Zorrilla (Guitarra) y la contundente voz de Kortxos (Vocalista) dará mucho que hablar.
 
www.myspace.com/ardenhardcore
 
 Comentarios
comments powered by Disqus