Llevábamos un año esperándolo, un año que seguro que se nos ha hecho más largo que a los niños del anuncio del turrón navideño, pero visto lo visto la espera ha merecido la pena, aunque sinceramente ha sido agónica, 365 dÃas sin ver a
Segismundo Toxicómano en directo, 8760 horas sin poder escuchar algún tema nuevo... en fin un sin vivir...
Pero como todo lo bueno se hace esperar no nos quedaba más remedio que aguantarnos. Y ahora que tengo entre mis manos "Una bala" he sufrido un episodio que se podrÃa definir como orgásmico.
Los toxicómanos de
Vitoria han demostrado de nuevo, después de más de 10 años a pesar de varios cambios, que están más vivos que nunca, y eso que ya no son unos chavales precisamente. A ellos no les gusta vivir de las rentas y lo dejan bien claro en las 15 canciones de su nuevo disco, que son como siempre al más puro estilo Segis, y también en esta gira de más de 20 conciertos que lleva por nombre el mismo que el del nuevo álbum, con unos conciertos de infarto y apoteósicos.
A pesar de no querer tirar de la cuerda y de seguir currándoselo como siempre tampoco está en sus miras que nadie se aproveche de su música y de sus fans asà que han creado, como bien todos sabéis,
ODNI RECORDS, un sello autogestionado para poder hacer lo que les plazca con su música, especialmente pensando en el público y en que todos podamos escuchar sus propuestas de una manera asequible.
Por eso han querido poner un precio más que razonable a "
Una bala" y a sus conciertos, y por si esto fuera poco durante toda la gira presentando la entrada en el puesto regalan el disco, y si lo quieres antes de verles tienen un pack de disco y camiseta a precio de risa.
Metiéndonos en harina comentar que el disco ha sido grabado en
sonido XXI por Javi y Juanan San martin, y que suena más que a una bala a todo un cañonazo. Los ingredientes siguen siendo los mismos que tantos nos gustan: frases irónicas y punzantes cargadas de rabia y rebeldÃa, guitarras apabullantes, temas que enganchan a la primera por sus estribillos, coros que invitan a participar, y esa baterÃa que parece que va a escupir las baquetas en el momento menos pensado.
Habré escuchado "Una bala" sin exagerar más de 50 veces y cada vez me gusta más, es inevitable que el disco gire una y otra vez hasta perder la cuenta de las ocasiones en las que han coreado algunas de las más espectaculares trallazos que disparan.
Me han entrado a quemarropa balas como "Frente agnóstico", "
Apunta", "Héroes", "Ultimo asalto", "Dame más", "Stupid" y "Cabrón".
Qué queréis que os diga, pues que a pesar de que los Segis afirmen que "
Aunque el mundo se cayera a mis pies no entrarÃa en tu casa a rezar" yo sueño con meterme en todos los bolos de esta gira.
www.wilmaproducciones.com/segismundotoxicomano
www.myspace.com/segismundotoxicomano