El segundo disco de estos asturianos no tiene desperdicio, desde la primera hasta la última canción nos quitamos el sombrero ante ellos. La calidad en la letras y la notable mejora en el sonido hacen que este trabajo se quede a años luz de lo que anteriormente habíamos escuchado.
Tenemos menos presencia de vientos para aumentar fuerza y potencia en las guitarras y esta vez ya se puede decir que en
Desakato hay dos cantantes, cada uno a su manera y a su estilo; dos voces que se complementan perfectamente y que marcan una diferencia, una seña de identidad dentro del panorama nacional.
Sin dejar de lado la gaita y las composiciones cantadas en asturiano (o bable),
Miseria, Sangre y Plomo es una clara y fuerte apuesta para darse a conocer a nivel estatal. Tienen juventud, calidad y ganas de tocar y eso se nota en el disco. Temas como "En el ojo ajeno", "
Otro gramo" y "Contra la pared", sin olvidarnos de la emotiva "Fríu de Xineru", homenaje a nuestros mayores donde los haya hacen que veamos en estos guajes una clara apuesta de futuro.
El disco ha sido mezclado y masterizado en Parisana 33 Estudios (Cangues d`Onís) de la mano de
Pablo Viña (Mala Reputación) y Gabriel Martínez. Autoeditado y producido por Desakato y Pablo Viña.
Cuentan con varias colaboraciones familiares en el disco como son las de Kiko (batería de Mala Reputación) a las voces, Pablo Viña de nuevo en voces, palo de lluvia y tinaja, y
Laurina (Yasta Fait) a las voces y cantando en francés en el tema Mundo Virtual.
Han conseguido un buen trabajo en todos los aspectos. Estos de chicos de Llanera (Asturies) darán mucho que hablar.
www.desakatorock.com