Para la realización del videoclip del tema “Manolito Caramierda” has contado con la colaboración de los actores de Malviviendo. ¿Qué tal fue la experiencia?
Guapa, gente normal y con mucho ingenio.
¿Les devolverás el favor incluyendo algún tema tuyo en alguno de sus capítulos?
Cuando ellos quieran.
Tus letras son muy elaboradas y están llenas de poesía. ¿Cuales son las influencias poéticas para tus letras?
Miguel Hernández o Machado entre otros.
¿Cómo te las curras?
Primero letra y después música.
Hace años escribiste un libro de poesías titulado “Zurraspas”. ¿Estas trabajando en un nuevo libro?
Estoy escribiendo algo y se supone que es la segunda parte de Zurraspas en forma de novela en principio, ya veremos como acaba y si ve la luz.
Este año se cumplen, diez años desde el comienzo de tu carrera. ¿Qué resumen haces de todo este tiempo?
Ha habido de todo, buenos y malos por el camino, mas malos que buenos pero al final el balance siempre es positivo cuando se trata de hacer lo que te gusta.
¿Qué ha cambiado en tu vida?
Tengo unos cuantos palos mas, ya se que es lo que no quiero, he perdido los prejuicios en muchos aspectos y alguna cosa mas pero no me acuerdo muy bien. La esencia sigue siendo la misma, se de donde vengo y no pretendo llegar a ningún sitio, con estar me sobra.
De no haber sido músico. ¿Qué hubiera sido Alfonso Caballero?
En principio mecánico de coches que es lo que estudie, pero con el tiempo seguro que algo relacionado con el arte. O a lo mejor un aficionado a escribir en mi tiempo libre y tendría un trabajo normal aunque ahora que lo pienso, creo que no aguantaría mucho tiempo teniendo que ceñirme a un horario diario.
¿Sigues la actualidad musical mediante Internet?
La música que escucho en casa es de Spotify pero no estoy muy puesto en lo que va saliendo, suelo pinchar lo de siempre.
¿Te gusta leer las crónicas o criticas de tus discos?
No mucho, lo que mas me gusta es escuchar la critica en la calle. La critica de alguien que entra al camerino después del bolo o del típico que te grita por la calle “¡la que mas me gusta es mentiras de sal!” por poner un ejemplo.
Muchas gracias. |