Eres freelance y te gusta ese modo de vida, cuéntanos las dificultades que puede encontrar alguien que quiera hacer algo así ¿que aporta este tipo de vida? ¿qué les dices a esa gente que quiere auto emplearse con la que está cayendo en nuestra sociedad?
Me encanta ser freelance porque me da la oportunidad de trabajar con mucha gente y en trabajos muy diferentes. No soporto la rutina, y de esta forma me mantengo siempre entretenida y motivada para dar lo mejor de mí. Por otro lado eso supone no tener una estabilidad económica, algunos clientes además tardan en pagar, hay que dedicarle todo el día, es complicado planificarse por ejemplo para coger vacaciones, en mi caso al trabajar en casa nunca desconecto del trabajo y aunque me vaya fuera, siempre tengo que estar conectada.
A parte soy muy exigente conmigo misma, y todo el tiempo que le pueda dedicar a algo, siempre me parece poco.
La verdad es que es un momento difícil y todos lo sabemos. Pero de alguna manera gracias a la crisis se está haciendo un buen barrido…y al final los que queden serán los más luchadores, que tengan iniciativa, que sean creativos, pacientes y constantes.
Todos sabemos que quien no arriesga no gana, y en mi vida laboral desconozco la estabilidad, pero eso hace que mi vida me parezca más emocionante, y la recompensa siempre es más satisfactoria. Si fuese fácil sería aburrido y no disfrutaría tanto mis logros…
Sabemos que no trabajas en nada en lo que no creas, que no coges proyectos por coger sino que buscas complicidad e implicación en lo que haces. Trabajando con los artistas emergentes ¿ejerces a la vez una labor de orientación y apoyo técnico? ¿cómo ves las diferencias entre artistas noveles y veteranos? ¿cómo llevas el equilibrio entre esos dos niveles?
Exacto. Por ejemplo en la promoción, para mí es imprescindible creer en el “producto” que tengo que “vender”. Me gusta dedicarle todo el tiempo que necesite y hacer las cosas con cariño, asi que si no me gustase lo que tengo que promocionar o no estuviese a gusto con la persona con la que tengo que trabajar, prefiero no hacerlo.
He renunciado muchas veces a propuestas de trabajo precisamente por éso, pese a que me hacia mucha falta el dinero. Y con el tiempo los medios de comunicación con los que trabajo me han demostrado que confían en mi criterio y valoran que les mande material de calidad, que ya haya pasado por una selección previa.
Por otra parte y aunque no sea algo que ofrezca dentro de mis servicios, siempre me gusta asesorar y ayudar en todo lo que puedo.
En cuanto a las diferencias, supongo que la más notable es que las bandas nóveles quieren todo a prisa y corriendo, algunos exigen demasiado cuando aún les queda un largo camino y mucho trabajo por hacer y aprender, y al final los que lo consiguen son los pacientes y constantes, que siguen disfrutando en los ensayos como si fuese su mejor momento del día y sin esperar nada, pero sin dejar de creer en lo que están haciendo.
En mi caso, como buena libra que soy, siempre encuentro el equilibrio, y mientras yo lo mantenga se puede trabajar sin problemas con unos y otros.
Según reza en tu pagina web te dedicas a hacer promoción, producción y management de artistas en gira. Trabajas fuera, en la oficina, reuniones, llamadas... debe ser duro estar peleando con la gente para poder ofrecer un trabajo tan profesional ¿cual es la parte buena de todo esto?¿que te hace seguir creyendo en la gente y en tu trabajo?
Yo me siento una privilegiada por estar trabajando en lo que más me gusta, asi que aunque a veces sea duro o el nivel de estrés sea muy alto al estar al cargo de varias cosas a la vez, la base de todo es que me encanta lo que hago... Mi pasión es la música, pero es que además me encanta mi trabajo, y por eso intento dar siempre lo mejor de mí.
Es un mundo en el que no dejas de aprender (siempre he dicho que quien se crea que lo sabe todo demuestra no tener ni idea de la vida), tratas con todo tipo de gente… de buen y mal humor, descubres un montón de música, te da la oportunidad de viajar (aunque pocas veces dispones de tiempo para ir de turismo o a comer bien)… No sé, sin duda me quedo con lo bueno. |