La formación navarra Malaputa acaba de finalizar la gira de presentación de "Subió el telón", su disco debut. Hablamos con su vocalista y bajista Eduardo Beaumont "El Piñas" y nos cuenta quienes forman el grupo, los inicios y todo lo relacionado con su primer larga duración. También que las bandas que tributan a Marea, su otra formación, no son de su agrado. Todo esto y más en esta interesante entrevista.
Hola, antes de nada vamos a conoceros un poco más. ¿Quienes formáis Malaputa?, ¿En que bandas habían estado sus integrantes previamente?
Eugenio Ubasos ¨Euken¨ a los tambores, anteriormente formó parte de ¨Biziaren penan¨, ¨Kintal¨ y hoy día reparte su tiempo entre ¨Malaputa¨ y ¨Ardi beltza¨. Óscar Sánchez a la guitarra, formó parte de ¨Konorterik Gabe¨ y Eduardo Beaumont ¨Piñas¨ a las cuatro cuerdas, que estoy con ¨Marea¨ y ¨Malaputa¨.
¿Dónde y cuando se formó el grupo?
La primera puesta en contacto y los primeros ensayos fueron en el pueblo donde vivo, en mi casa y fue hacia el 2011, aunque hasta que logramos juntarnos la formación definitiva , pasaría año y medio, dos años.
¿A que suena Malaputa?
A Rock and Roll, a mala hostia, a rabia, a todo lo que conlleva el mirar por la ventana hoy día.
Malaputa arranca su carrera musical con "Subió el telón". ¿Qué nos podéis contar de este primer álbum?
Que ha sido la hostia el camino hasta llegar a grabarlo, costoso pero ha merecido la pena.
Son doce temas sacados de las entrañas, muy rabiosos, con riffs nerviosos y que a mi personalmente me ponen a cien.
¿De que hablan vuestras canciones?
De todo un poco, hay historias de gente que ha dejado su vida luchando ,hay historias de amor, de sexo , de hambre, de mala hostia a todo lo que esta pasando, de todo un poco, pero sobre todo, de verdad.
La portada del disco impacta. ¿Qué queréis transmitir con ella?
Que subió el telón y al loro que puede empezar la función en cualquier momento, así que andarse a la guay, de momento dentro van doce cartuchazos.
El álbum cumple un año en la calle. ¿Que valoración hacéis de este tiempo?
Cien por cien positiva, nos ha servido para hacernos banda, conocer garitos y peña de la hostia, darnos a conocer y nos ha dado la oportunidad de seguir aprendiendo y disfrutando de este veneno. |