¿Con qué estilo os denomináis?
Quaoar: Solemos decir varias cosas, pero rock en general, porque rock progresivo suena muy matemático. A veces decimos grunge progresivo, pero solemos decir rock sin límites ni expectativas. Somos progresivos en cuanto a temas largos con mucho desarrollo, pero tampoco somos progresivos de “hacer ésta cosa difícil y ésta otra cosa extraña”, entonces es complicado. El género vendría siendo así “rock”, entre comillas.
¿Qué opináis de de las plataformas musicales digitales?
Quaoar: Estamos a favor de todo, de todo lo que suponga difusión. Sí que es verdad que en Spotify es un poco extraño cuanto te pagan dependiendo de las escuchas, es decir; igual hemos tenido meses muy buenos en escuchas, pero sin embargo económicamente no hemos visto una gran diferencia con meses que han sido más bajos. Igual te escuchan 10 veces más un mes, y te pagan prácticamente lo mismo. Pero bueno es un sitio para expandir y hay que ganar con otras cosas.
¿Qué opináis de el Z Live Rock Fest y de éste tipo de festivales?
Iñigo: Pensamos que son duros para las bandas pequeñas, porque venimos con los contratos muy ajustados, de presupuesto y sobre todo de horario, y siempre si pasa algún problema lo pagamos nosotros en todos los sentidos. Ahora, para nosotros es importante tocar en festivales, compartir cartel por pequeño que sea nuestro nombre en él, con bandas internacionales. Tiene sus pros, sus contras y hay que valorar. Es duro pero nos encanta estar aquí, es un privilegio, lo valoramos como un paso para la banda y estamos encantados, y por poca gente que pueda haber, (que no ha habido poca), ha ido bastante bien con toda ésta gente animada y es un placer tocar aquí.
Bjorn: Creo que el tema de festivales hoy en día a través de la difusión por medio de las redes sociales y demás hace que sea todavía más importante estar en un festival, y a la gente que esté ahí, nosotros incluidos, pasarlo bien y transmitir buena onda, y hacerlo lo mejor posible. Es un altavoz quizás incluso más si cabe que antes, que hace 12 años por decir algo. Pero un placer.
Y para terminar; ¿Estáis trabajando en algo nuevo?
Quaoar: Sí. Nos cuesta por horarios, pero en un mundo perfecto podría ser que entráramos a grabar a final de año, es difícil pero lo vamos a intentar. Y esto nos situaría con un nuevo álbum a finales del año que viene, tenemos mucho material.
Y esas fueron las palabras de los extraordinarios y majísimos Quaoar que no dudaron a la hora de aceptar ser entrevistados a pesar de perderse por ello el comienzo de la actuación de los valencianos In Mute.
Me parece un grupo muy interesante por sus sonidos y su desarrollo. Desde aquí quiero agradecerles su tiempo para atenderme y les mando un cordial saludo.
Este fue nuestro trabajo en el Z! Live Rock de Zamora, aquí dejamos la crónica de la fiesta bienvenida y esta la del festival en sí.
www.facebook.com/QuaoarBand |