¿Qué todavía no conoces a Las Sexpeares? ¡Pues eso no puede ser! Os dejamos esta entrevista en la que nos hablan de su primer disco (“Me fui de casa”), de su gira y de sus planes de futuro, entre otras muchas cosas. Apoya a las bandas que están empezando, vete a sus conciertos y no digas que te aburres de escuchar siempre la misma música. Las Sexpeares han llegado para quedarse.
Hola. ¿Qué tal estáis? Presentaros
¡Aupa! Pues nosotras somos Belén (Guitarra y voz), María (Batería y coros) y Aitor (Bajo). Gracias por vuestro tiempo.
¿Os gusta la literatura inglesa? Aunque sea una pregunta tópica, nos podéis explicar el nombre del grupo
Belén: A veces, para no aburrirnos de esta pregunta, solemos mentir en las entrevistas, y nos inventamos que es una mezcla entre Britney Spears y los Sex Pistols, que fácilmente podría ser. Pero esta vez seremos sinceras.
Pues el nombre se me ocurrió antes de formar el grupo. Fue a los 16 años mientras mis amigos iban a estudiar a la biblioteca, y yo iba a pasar el rato jajaja Y fue entonces, mientras estaba leyendo Hamlet, cuando se me ocurrió mezclar el nombre de Shakespeare con la inquietud típica de esa edad. Y me dije, cuando tenga un grupo de música le pondré ese nombre, y así fue.
Ya que os estáis explicando, si nos habláis del título del disco y de los aspectos técnicos del mismo, sería genial
Belén: Con “Me fui de casa”, no nos referimos a que nos fuimos de nuestra casa, porque seguimos en casa de nuestros padres (excepto Aitor) intentando sobrevivir con nuestros curros y con la música. Si no que hacemos una referencia a una emancipación personal y musical. Con este disco hemos tomado muchas decisiones arriesgadas, pero estamos muy contentas con el resultado.
María: Grabamos en los estudios “El Sótano” con Iker Piedrafita, que supo captar, desde el minuto uno, que era lo que queríamos y como queríamos sonar. También fichamos por Gaser Discos, y eso nos ha dado la posibilidad de poder vender nuestra música en las tiendas físicas especializadas de todo el Estado, y digitalmente por todo el mundo. Y después de todo esto, contactamos con Koldo de Mellarirock Producción, que ha sido el que le ha echado la gasolina a este proyecto.
¿De qué hablan las canciones incluidas en “Me fui de casa”?
Belén: Algunas canciones son más reivindicativas que otras, como por ejemplo “Para Qué” que trata el tema de la tauromaquia, “Mejor Me Callo” que habla sobre el asentamiento de las bandas tributo, y sobre la gente que nos ha ninguneado en la música, o “Engendro” que para escribirla me puse en la piel de una persona transgénero, pero que puede reflejar cualquier historia de bullying por ser “diferente”.
Nuestras letras son bastante pesimistas. Incluso la de “No Vuelvo a Beber”, que es una letra simple, saca el lado negativo de salir de farra. No lo puedo evitar, soy bastante Drama Queen Jajaja. Pero lo mejor es que las escuchéis vosotros y saquéis vuestras propias conclusiones.
¿Cuál es el tema que más os gusta del disco?
Belén: “Escuece” sin ninguna duda. Es el temazo.
Aitor: Sí, yo opino lo mismo.
María: A mí me gustan muchas, pero una de las que más es “Mis Ojos”. |