Contactamos con el cuarteto gallego Marisko del Bueno para conocer más de cerca su proyecto. Un proyecto que dio sus primeros pasos en 2014 y que cuenta con una maqueta publicada. Javi, Angel, Iñigo y Miguel no han estado muy habladores pero nos dan más detalles acerca de su primer trabajo de punk acelerado, nos cuentan por donde lo han estado presentando y aseguran que ahora lo hacen mejor que en su maqueta "Vida perra".
Hola chicos, ¿Qué tal todo por terras galegas?
Buenas, pues últimamente bastante pasados por agua, deseando que salga el sol, por lo demás de salud muy bien gracias.
Personalmente os conocí hace no mucho gracias a vuestro videoclip "Ratas". Pero, ¿Qué habían hecho los miembros de Marisko del Bueno antes de la publicación de este vídeo?
Pues hasta entonces lo típico: horas de local, algún concierto suelto y buscando nuestro sonido como dicen los profesionales.
[ vídeo disponible más abajo ]
¿Quienes formáis la banda?
Marisko del Bueno actualmente somos cuatro. Javi a la voz, Miguel a la batería, Angel a la guitarra e Iñigo al bajo.
¿Cómo describiríais vuestra música a alguien que nos os conozca?
Con una escucha ya van a ver, bueno a oír que no somos innovadores y que tampoco hemos inventado nada, nada nuevo bajo el sol. Pues eso, Punk, Rock, streetpunk mucha disto, ruido como dicen las abuelas.
Y lo del nombre de la banda, ¿Fue elegido por unanimidad?
Lo puso Javi un día que se despertó inspirado, hace alusión a cuando los jóvenes del lugar a aquello de comprar estupefacientes… lo llamaban “ir a pillar Marisko del Bueno” aunque no siempre fuese bueno…
"Vida Perra" es el disco-maqueta con el que os estrenabais en 2016. ¿Qué nos podéis contar del mismo?
Como primer contacto y demás pues bueno no esta mal aunque bastante mejorable, vamos lo que viene siendo una maqueta de toda la vida, esperamos que un año nadie se acuerde de ella.
¿De qué hablan sus canciones?
Del día a día, algo de denuncia social, politiqueo lo que mayoría del estilo vaya, el tema de los agujeros negros y el ciclo de la libélula se lo dejamos a otros. |