¿Cómo ha evolucionado Aquelarre musicalmente durante éstos nueve años?
Al principio componía yo, pero a medida que la formación se volvió estable nos fuimos concienciando e involucrando más en las composiciones hasta llegar a un equilibrio en el que todos componemos y ponemos un poco de cada canción en nuestro terreno, que es el punto en el que estamos hoy.
“Suevia” tiene, como el anuncio, un poquito de todos, incluso ideas aportadas por Bruno, nuestro Backliner, y creo que se nota mayor complejidad.
¿Cuál ha sido el mejor momento para vosotros en vuestra trayectoria?
Cualquiera que esté por llegar
¿Cuál ha sido vuestra experiencia al hacer gira con grupos de más renombre?
Absolutamente positiva, siempre aprendemos algo nuevo y debemos mejorar, y cosas que hacemos que no debemos hacer, es un continuo proceso.
¿Cómo veis el panorama estatal? ¿Y el local? ¿Qué creéis que hace falta hoy en día en el ámbito del metal?
Creo que el panorama estatal, tal y como lo conocemos, está cambiando lentamente, se mantienen los grandes pilares, pero poco a poco van irrumpiendo en la escena más grupos y cada vez mejores, con las ideas claras y con una imagen y una puesta en escena muy pulida, te hablo de grupos como por ejemplo “Last Days of Eden”.
El panorama local es cuanto menos fructífero, no es de extrañar en Vigo que en la misma noche se oferten tres o cuatro conciertos a la vez (hablo de Rock y metal, si abrimos el espectro es una locura).
Si bien es cierto que considero que tuvimos unos años de absoluta locura. (En el año 2007/8, a veces, nos íbamos a ver bolos a las 21:00 para salir corriendo y llegar al de las 22:30 y salir corriendo para llegar al de las 23:30) y luego años de bastante calma.
Hoy por hoy, veo una escena que está creciendo fuerte y coexionada, con apoyo y respeto mutuo entre las bandas.
A día de hoy en el ámbito del metal, me encantaría que se le diera más visibilidad a bandas nacionales y más apoyo.
No te hablo de dinero, te hablo de abrir un poco más la puerta a festivales o eventos de más en envergadura.
Yo soy el primero en buscar en los carteles de festivales a unos Barón Rojo, Warcry o Saratoga, pero me encantaría el día de mañana ver en esos carteles grupos como Nuclear Winter, Hijos de Overón, Airare Nuf o Galiryion.
(Todos recomendadísimos os lo prometo)
He querido dejar ésta pregunta para el final: ¿Qué nueva/joven banda creéis que viene pisando fuerte y merecen tener un buen futuro en éste país? El fin es conocer a nuevos talentos en el ambiente rockero/metalero.
Sin duda ninguna os recomiendo Galiryion, de Lugo, tienen un disco estupendo y son gente maravillosa.
Pues eso es todo Cristo, muchísimas gracias por atender al equipo Insonoro.
Esperamos que éste año esté lleno de éxitos para vosotros. Un fuerte abrazo
Muchísimas gracias a vosotros por vuestro tiempo y paciencia, espero veros muy pronto.
Un abrazo enorme de todo Aquelarre para Insonoro.
www.facebook.com/aquelarremetalVigo |