Hablar de Poetas de Botella, es hablar de unas de las bandas con mas trayectoria de la zona cantabra, después de catorce años en los escenarios, con siete discos y cientos de conciertos a sus espaldas, ahora mismo se encuentran presentando "Intactos", breve defición de como están y como se sienten, hablamos con ellos, pasen y lean
“Intactos” es el nombre que da a vuestro último trabajo, ¿es verdad que estáis intactos después de todo lo que habéis vivido como Poetas de Botella?
Seguimos haciendo canciones, disfrutamos sobre el escenario y lo más importante, seguimos teniendo ilusión y metas como banda. Después de varios discos, años y cambios en la formación sí, podemos decir que estamos intactos.
Nunca lo hago, pero al ser un EP con cuatro canciones, me gustaría que os mojaráis, y nos hablarais de cada una de las canciones de este último trabajo, “Polaris”, “Orión”, “Kamikazes” y “Principios”.
Nunca nos ha gustado hablar de los temas de forma individual, lo mágico de las canciones es que cada uno puede sentirlas como quiere y llevarlas al terreno emocional que desee.
Lo que sí creemos es que estas cuatro canciones tienen un nexo común, el tiempo. El tiempo pasa deprisa y marca las relaciones personales, los sueños de una banda o la mentalidad de las personas, para lo bueno y para lo malo. Un poco de toda esta reflexión se refleja, o hemos intentado reflejar, en esto cuatro nuevos cortes.
Os decantáis por sacar un EP en vez de un disco con más canciones, ¿qué os hace apostar por esta fórmula? ¿y creéis que sacaréis el trabajo en vinilo en un futuro?
El consumo de música actual demanda singles, canciones sueltas, las bandas tenemos que intentar entrar en las listas de reproducción que tiene la gente en sus dispositivos. Esta nueva tendencia nos llevó a decantarnos por cuatro canciones, las que entendíamos que podían ser buenos temas para volver a entrar en la rueda. Ahora, la idea que tenemos es seguir componiendo y en poco tiempo poder seguir produciendo nuevos cortes, seguir ahí.
Sobre el tema del vinilo, no lo hemos pensado nunca. Nos estamos volviendo muy digitales, de hecho ‘Intactos’ cuenta solo con 100 unidades físicas, para los más románticos. Pero quien sabe, sería un bonito recuerdo tener una edición en vinilo.
Otra cosa que me llama la atención, es que tenéis toda vuestra discografía colgada en vuestra web, para quien quiera escucharos, pueda hacerlo de manera libre y sin necesidad de pillaros un disco o incluso, el piratearlo directamente, ¿Qué pretendéis teniendo así los discos? Es obvio que llegar a más gente, pero ¿esto os beneficia de alguna manera, tanto musicalmente como monetaria?
Prácticamente no se venden discos, nos atreveríamos a afirmar que ni siquiera grupos profesionales (que se dediquen solo a la música) venden muchos cds. Los ingresos están en los directos y en el merchan. Nosotros queremos que la gente nos escuche, aunque siempre damos la opción de comprar y así apoyar a la banda, pero lo más importante es que se pongan nuestros temas y por eso cedemos nuestra música de manera gratuita. Si eso sirve para que nos conozca más gente y así seguir dando conciertos, bienvenido sea. |