Hace tiempo que creo que tenemos una provincia muy poco valorada hablando del genero punkrock, os hablo de Cantabria, una provincia que tiene a muchos titanes dentro de este genero y que cada vez, están haciendome descubrir a buenas bandas y con unos sonidos muy buenos, esta vez, he tenido el placer de conocer a unos corsarios que tienen invadida la costa cantabra, ¿de quien os hablo?, de los Karne Cruda, pasen y lean
Estáis en plena presentación de vuestro último trabajo “La Resistencia”, estamos ante los ¿Corsarios del cantábrico?
Teníamos una deuda con los piratas, en otra vida lo habríamos sido seguro, para el disco surgió solo, no estaba pensado hacer un disco conceptual hasta que al menos medio disco estaba compuesto, cuando decidimos enfocarlo de esa manera nos vino la idea de la portada/contraportada, la canción de “Malos y polémicos I”, la intro del tema de “La Resistencia”, el estribillo de “Corsarios”, la idea del diseño de la camiseta....joder, la verdad es que a pesar de lo sufrido que es preparar un disco lo hemos pasado de puta madre haciendo estas cosas.
Volviendo a vuestro último trabajo, el tercero en cinco años y el quinto en quince, cuando empezasteis a tocar, ¿creíais que ibais a llegar tan lejos? ¿qué hay detrás de toda la música que habéis creado?
La gente se extraña de que hayamos sacado 3 discos en 5 años y 5 discos en 15, este año nos lo está preguntando mogollón de peña que donde coño hemos estado estos 15 años y tiene una explicación sencilla, los primeros 10 años pasábamos de todo, después de grabar el primer disco estuvimos casi 4 años sin salir del local, nos daba igual grabar, tocar...estábamos más centrados en hábitos poco recomendables pero en 2014 decidimos tomárnoslo un poco más en serio, empezamos a cuidar las composiciones, los directos, la manera de trabajar en el local y dijimos que íbamos a entregar una trilogía de calidad y en 5 años hemos puesto sobre la mesa “Incombustibles”, “Ruido, Bourbon y Perversión” y “La Resistencia”.
Detrás de toda nuestra música están nuestras propias vidas, hemos crecido con esto, en 15 años cambia muchísimo todo nuestro entorno, pero seguimos siendo fieles a nosotros mismos. No tenemos intención de cambiar.
Nos encontramos con cortes como “Viejo Orden” o “La Resistencia” ¿qué queréis transmitir con vuestras letras? Además, añadir que ambas tienen colaboraciones de viejos conocidos como Hodei de Arkada Social e Ivi de Non Servium, ¿por qué ellos y no otros?
Con nuestras letras queremos expresar como nos sentimos, no nos tiembla el pulso a la hora de aceptar nuestra derrota, nuestro odio, ni nuestros constantes fracasos, pero tampoco nos tiembla para decir que degollaríamos a la reina si fuese necesario.
Las colaboraciones de Ivi y de Hodei han sido la ostia, cuando pasen muchos años de esto y volvamos a escuchar esas canciones recordaremos todo esto con una sonrisa, el Hodei es la esencia del Punk, su voz nos flipa y le tenemos un tremendo respeto, tanto a él como a Arkada Social, a Des-kontrol y a toda la factoría de Mondra, y el Ivi pues es tremendo, es un hermano, nos está ayudando un montón, teníamos clarísimo que le queríamos en nuestro disco y grabamos un himno para el recuerdo. |