Desde Madrid, vienen un doctores llenos de rocanrol para todas las edades, sí, hablamos de Básico que está presentando su último trabajo, "Diagnostico: Basicopatía", un trabajo lleno de ilusión y de ganas de hacer vibrar a quien lo escuche, no perdáis oportunidad y si no conocíais a ésta banda, éste es el momento, pasen y lean
Después de nueve años sin tener nada grabado, volvéis con una solución para cualquier tipo de ocurrencia, “Basicopatía”, es el diagnostico que dais a la gente que le falta rock en su vida ¿no?
Más que ocurrencia, dolencia. De todos estos años que hemos pasado el querer dejarlo siempre ha estado en boca de muchos, pero al final siempre hemos seguido adelante, esto es la Basicopatía. Es algo que tenemos dentro y que nos impide dejar de hacer lo que nos gusta, y vemos que nuestro público que nos sigue desde tantos años nos demuestran que también la padecen.
Más de veinte años hacen que vuestra carrera haya sido un camino lleno de altibajos, pero eso nunca ha sido un motivo para parar, “Diagnostico: Basicopatía” ¿creéis que es el colofón de todo lo que habéis cantado durante todos estos años? También me viene, que éste trabajo ni por asomo lo teníais planeado, ¿la grabación del directo tiene la culpa?
No sé si será el colofón a nuestra carrera como banda, pero lo que si que es verdad es que es el mejor disco de Básico y si este realmente fuera el final, no sería mala manera de terminar. Efectivamente, el directo “Se refleja el rock&roll” tiene la culpa de que este disco haya visto la luz. Lo que pasó aquella noche en la Sala Lemon fue tan increíble, que en el primer ensayo posterior de la banda decidimos grabar un nuevo disco, por y para nuestros fans.
Después de la anterior pregunta, me viene algo que ya imagino que os han preguntado, ¿sigue la misma ilusión que la del primer día? ¿siempre fue lo que quisisteis hacer?
La ilusión nunca la hemos perdido, pero la realidad, la pelea con el día a día casi ha conseguido que la perdiéramos. No nos arrepentimos de nada de lo que hemos hecho en todos estos años, Básico no ha dejado nunca de tocar y de subirse a un escenario, y en la etapa desde el “Tierra de Barros” ha habido mucho trabajo también grabando discos en diferentes formatos.
Nos hubiera gustado vivir de la música, pero es la parte más complicada de este mundillo y más en estos tiempos que corren, pero nunca hemos dejado de perseguir nuestros sueños. |