Hablar de Pablo Sánchez, es que te venga a la cabeza esos discos más que rallados que he tenido en mi casa (de los pocos originales) de La Raiz, pero, siempre hay un pero, y éste, es por su nuevo proyecto, Ciudad Jara, un proyecto y un disco que a petit comité, pude escucharlo y meterme de lleno en esa ciudad que ha creado Pablo, un sitio, dónde creo que muchxs, nos meteremos para no salir, pasen y lean:
Ciudad Jara da nombre a un nuevo proyecto, que, como todos, son el fruto de mucho trabajo, ¿con que quieres sorprender al público que vaya a conocer ésta ciudad?
Me gustaría sorprenderles con algo nuevo. Con música y letras que le llegan dentro, con detalles y con la sorpresa agradable del nuevo Pablo Sánchez, para quienes me conocían de antes.
Una cosa que dejé en el tintero y que no quiero que se escape, “Donde nace el Infarto” es el origen de ésta ciudad que da nombre a tu nuevo proyecto, ¿qué esconde éste nacimiento? y es más, ¿quiénes son los habitantes de Ciudad Jara?
Ciudad Jara es el nuevo proyecto con el que he decidido dar rienda suelta a mi creatividad, y está formado por muchos amigos, algunos desde la infancia. Los iréis conociendo.
Jara es el nombre de mi hija, uno de los pilares sobre los que ha emergido todo el cambio y toda esta nueva arquitectura musical.
Tres han sido las canciones de adelanto de “Donde nace el Infarto”, tres temas diferentes, pero con un ritmo que no deja a nadie quieto, tres maneras de ver lo que Ciudad Jara quiere mostrar, ¿qué hay escondido en éstas canciones? ¿qué sientes al llevar éstas canciones ahora a ese público que tanta ansia veros en directo?
Siento un riesgo que me ha llevado a sentirme más libre que nunca, a pesar de que en la industria de la música es muy difícil sentirse totalmente liberado. Siento la adrenalina de lo nuevo, siento emoción por mostrar mis sentimientos más profundos y mis demonios personales. ME siento libre.
Hablando del directo, debo de reconocerte, que no me sorprendió ver la acogida que ha tenido el presentar diferentes fechas éste nuevo trabajo “Donde nace el Infierno”, incluso un Madrid que agotó en unas pocas horas, al enterarte de lo que pasó, ¿cómo reaccionaste o reaccionasteis?
Reaccionamos con cautela, es algo que habíamos planeado que podía pasar, pero nunca pensamos que se conseguiría tan rápido, y mucho menos en un solo día. Pero sabíamos que era una posibilidad porque el trabajo había sido muy duro durante el año, tanto a nivel compositivo como logístico, y a veces las cosas salen bien, y algunas veces, como esta, salen mejor incluso del mejor de tus pronósticos. |