El rock y Reinosa parecen estar unidos gracias a la aparición, a finales de los 90, de La Fuga; pero después han ido saliendo y salen artistas y grupos con mucha calidad. Una de las bandas que ya lleva una década al pie del cañón y haciéndose un hueco en la escena cántabra son Vaquero, cuyo tercer disco, “La grandeza de mis pequeñas cosas”, fue publicado el pasado 2019 y del que nos van a hablar en la siguiente entrevista.
¿Quiénes sois Vaquero? Contadnos un poco los orígenes de la banda hasta llegar a la actualidad, de donde surge el nombre, componentes, etc.
Vaquero nace en Reinosa (Cantabria) en el año 2010 y con base en esta ciudad, el estilo de su música es pop-rock de autor en castellano y sus componentes son:
Abel Del Pozo (guitarra solista)
Veronica Valdezate (bajo y coros)
Tito Crespo (batería)
Juan Carlos Argüeso “vaquero” voz y guitarra rítmica), el nombre surge de el apodo de su cantante “vaquero” y por ahí se empezó a gestar la banda...
En febrero de 2013 ve la luz su primer disco de estudio, titulado "Viaje a tu Recuerdo" que cuenta con 12 temas que fue grabado en los estudios Sonoarc...
En su segundo álbum "Piedras" (Abril 2017) ha contado con la grabación y producción de Nando G Miguel en estudios Clip (Nestares), con 11 cortes de un sonido definido, buscando ese sonido que queríamos transmitir.
Actualmente estamos presentando nuestro tercer álbum de estudio “La grandeza de mis pequeñas cosas volviendo de nuevo a confiar en Nando G Miguel como productor en sus Estudios Clip.
Una curiosidad, ¿a qué se debe el que os hayáis dejado el “A Paso de” por el camino?
Se debe fundamentalmente a que creaba confusión, con “a paso de vaquero”, había gente que pensaba que era un grupo country, y decidimos dejar solo “vaquero” como nombre...
Llevais ya casi una década como banda ¿Cómo veis la escena en esta comunidad y su evolución en estos últimos años?
Creo que, como la mayoría de las bandas, luchamos por abrirnos un hueco en el panorama nacional, Cantabria es una comunidad pequeña, pero con mucha gente ilusionada en lo que hace, en lo que creen, intentando llegar con su música y su estilo, hay mucho nivel en nuestra tierra y tenemos bandas referentes en las que fijarnos, eso es un plus para gente como nosotros.
Desde vuestros inicios habéis sufridos varios cambios. ¿Es difícil mantener a flote la banda, teniendo en cuenta la vida laboral y familiar?
Es difícil claro, pero puede más la ilusión y las ganas de enseñar nuestro trabajo, hemos sufrido cambios, porque a veces no es sencillo conciliar tu vida personal y laboral, con el tiempo que exige un proyecto como este, pero nos gusta mucho lo que hacemos, y esa es la clave para “vaquero”, el esfuerzo nos merece la pena cada vez que estamos en directo.
Estais presentando el que es vuestro tercer disco, “La grandeza de mis pequeñas cosas”, publicado en septiembre del 2019 y que, sin duda alguna, es un gran paso adelante en vuestra carrera. Contadnos un poco como fue su composición y su grabación.
En este tercer álbum, queríamos dejar claras nuestras intenciones, con un sonido que nos defina y en el cuál creemos.
La composición de los temas los hemos disfrutado mucho, sin prisas, es cierto que se quedaron bastantes temas fuera, queríamos grabar los que nos parecían mejores y acordes con nuestro estilo. Apostamos además por colaboraciones que dieron más valor a nuestras canciones, contando con artistas y músicos de la talla de Edu Karma, Chuchi Crespo y Natxo Miralles en baterías, Dani Simons en los bajos, Nando G Miguel y Abel en las guitarras y Pedro fdz Razquin, Mario Sánchez y Patricia Giksen en las voces y coros, un disco hecho con mucho cariño y rodeados de “amigos”, por eso ha sido muy especial su composición y grabación. |