Desde que sacasteis el disco hasta ahora, habéis estado en diferentes puntos del estado presentando éste nuevo y primer trabajo, ¿qué sensación os queda después de cada concierto al llegar a casa? ¿esperando a que esta pandemia finalice para retomar de nuevo la carretera?
La sensación al llegar a casa es de que te ha pasado un camión por encima, jajaja. La verdad es que estamos teniendo muy buenas sensaciones, el público está respondiendo genial, tenemos un show muy trabajado y se nota que el público se mete dentro de la burbuja con nosotros.
En cuanto nos deje el virus seguiremos dando vueltas y yendo a donde haga falta, por supuesto, ¡esperamos que sea lo antes posible!
A la hora de hacer las letras, imagino que el trabajo será de uno o de todos, algo que siempre me pregunto pero que nunca caigo en preguntar, ¿es como nace cada letra de éste disco? ¿cuál es la que suelen pincharos más en diferentes medios y preferís otra muy diferente?
Nuestra forma de trabajar es casi siempre la misma, uno de nosotros trae una idea más o menos definida y el resto tiramos de la cuerda y vemos para donde tiene que tirar la canción. Las letras las suele hacer Bazó y luego el resto pegamos alguna pincelada si creemos que es necesario.
En otras entrevistas que he leído vuestras y escuchado, no me he topado con lo siguiente que os quiero preguntar/que nos contéis, siempre desde el respeto y sin nombrar a nadie, pero seguro que lo habéis vivido. No os lio más, cuando estáis esperando al subir al escenario y veis que baja la banda para daros paso, alguna vez, ¿le dijisteis a una banda que lo hizo muy bien cuando no era así?
Nos vamos a mojar y a decir que sí que lo hemos hecho, jaja. Pero en nuestra defensa diremos que no ha sido la tónica general, hemos tenido suerte de compartir escenario con bandazas: Ella la Rabia, Yo Gerard, The Limerick, The Rebels… Hay mucho nivel en todos lados.
Una pregunta que no podía faltar, ¿qué corre por vuestras venas?
Por nuestras venas corre de todo, al fin y al cabo somos hijos de los 90 y nos hemos criado en la calle jugando al fútbol, descubriendo el rock clásico, pero también hemos crecido con el móvil en la mano, hemos vivido el auge de otras músicas… Eso nos hace muy poco sectarios, poco amigos de las etiquetas y muy abiertos de mente.
Os dejo éstas líneas para que se la dediquéis a los lectores de Insonoro.com, muchísimas gracias por contestar a cada una de las preguntas que os mandé, mucha mierda para el resto de la gira!
Muchas gracias por la entrevista y a los lectores por leerla! Podéis encontrarnos en redes sociales como @somosfinta. Esperamos que llevéis el confinamiento lo mejor posible y que todo esto pase rápido, muy pronto nos vemos de nuevo en las salas. ¡Un saludo a todos!
www.facebook.com/somosfinta |