En relación con lo anterior, ¿Qué importancia tienen en vuestras canciones la música y la letra? ¿Anteponéis la una a la otra?
En principio no anteponemos letra a música o música a letra. Sí somos conscientes de la manera especial de escribir que tiene Vito. Podemos decir que intentamos potenciar esas letras para que la música esté a la altura.
Una vez editado este disco y presentado a principios de este año, ¿Cuáles son los planes que tiene la banda de aquí en adelante?
Todavía no hemos tenido la oportunidad de presentarlo debido a la cuarentena.
Cuando pase todo esto, queremos hacer la gira correspondiente. De momento, no hemos cancelado ninguna fecha; las hemos aplazado para más adelante. Corren tiempos difíciles para la profesión, somos conscientes.
Repasando vuestra ya dilatada ¿Qué disco o concierto recordáis con un cariño especial y por que?
El directo que grabamos en la Riviera (Madrid) fue muy especial. Estuvimos rodeados de grandes amigos y fue muy gratificante ver la respuesta del público durante casi tres horas de concierto.
¿Algún sueño musical que todavía no se haya hecho realidad?
Tenemos una espina clavada con América…
¿Preferís las salas pequeñas o los festivales como músicos y como público?
Cada cosa tiene su encanto. En los grandes escenarios tienes la descarga brutal de adrenalina, pero quizás sientas al público más frío. Y en los conciertos en salas, tienes el calor del público encima. Todo nos gusta.
Actualmente, ¿hay suficientes locales para poder tocar? ¿Qué tal ha sido la acogida cuando habéis tocado fuera del estado?
Bueno, unos cierran otros abren y así andamos, por lo que suelen decir les ponen muchas trabas e impuestos y así es complicado mantener un circuito. En Londres por ejemplo nos encontramos con una parroquia de fans muy nutrida que no esperábamos, y fue muy reconfortante.
Teniendo en cuenta que vuestro hábitat natural son los conciertos, ¿dais prioridad a tocar mucho o, por el contrario, os queréis centrar más en componer nuevos temas?
Solemos compaginarlo, tenemos que seguir tocando y la composición sigue entre semana o cuando te vienen las musas.
¿Qué os parece la musical actual? ¿Escucháis grupos nuevos o sois de los que no escuchan nada que se haya publicado recientemente?
Somos cinco y escuchamos de todo, lo de antes lo de ahora, todo suma, y de lo que te interesa que tenga cierta calidad, aprendes. |