Entrevistamos a Bladders, grupo de punk rock de Madrid, que nos cuentan anécdotas de su grupo, como están llevando estos días, como componen su música y, aunque no nos pueden dar muchos detalles, también nos avanzan que habrá un tercer disco del grupo seguro. Si eres seguidor de los NOFX, de Misfits, y de bandas similares, descubre lo que tenemos en casa y te hallarás muy gratamente sorprendido. Y si no lo eres, con más motivo para darle una escucha y dejarte sorprender. ¡Adelante!
Muy buenas. Gracias a que mi compadre Ángel me comentó de haceros esta entrevista, os he descubierto y he escuchado vuestra música, la cual tenéis en Spotify, Bandcamp, Facebook, Youtube… Aquí viene mi primera pregunta, pues, a pesar de que tenéis vuestra música en todas estas plataformas, al final ha sido el boca a boca el mejor aliado. ¿Qué opináis de la manera de consumir música actualmente? ¿Internet os facilita la vida, o todo lo contrario?
Muy buenas Pablo, antes de nada, agradeceros la oportunidad que nos brindáis. Vamos al lío.
Pues sí, pensamos que, en la actualidad, internet es de gran ayuda a la hora de difundir nuestro trabajo, es cierto que hay que dar mucho la chapa, sí, pero a nosotros nos ha servido no sólo para llegar a más gente si no también para vender discos en formato físico y digital.
Habéis sacado ya dos discos, Taking Off en 2013, y Loin en 2018. Y, aunque las canciones son bastante cortas (lo que el punk requiere), los discos cuentan con 18 y 16 canciones. ¿Significa esto que cuando la máquina de componer arranca ya no hay quien la pare? ¿O buscáis siempre llegar a más o menos este número de canciones para entrar al estudio de grabación? ¿Todas las canciones nacen en el local de ensayo, o alguna ya va hecha de casa cuando ha surgido la inspiración?
Tenemos los dos discos que mencionas y también una maqueta “The Attack of the Bladders” (2009) con temas inéditos que no descartamos regrabar en un futuro.
La mayoría son tracks cortitos, raro es el que supera los tres minutos, aunque en el Taking Off había un tema (Invasion) cuya duración superaba los 19 minutos y que hubo que acortar muy a pesar de su compositor, Charly. En cuanto al número de canciones incluidas en los discos, lo cierto es que se incluyeron tantas porque nos gustaban y sinceramente no sabíamos cuando íbamos a poder grabar nuevamente. Además entre disco y disco pasaba bastante tiempo y se nos acumulaban las composiciones. Casi el cien por cien vienen de casa hechas y en el local se arreglan, a excepción de Passion Pop que nació en un ensayo.
Precisamente con la presentación de Loin, tuvisteis el placer de compartir (o tuvieron ellos) escenario con The Real Mckenzies. ¿Cómo fue la experiencia? ¿Habéis compartido saraos con otros grupos de talla internacional? Y aprovecho esta pregunta, ¿cuál (o cuales) son los conciertos que más habéis disfrutado dando? ¿Tenéis alguna anécdota remarcable que nos podáis contar?
El placer fue suyo, jajajaja. Fuera coñas, son unos tipos increíbles, cercanos y muy profesionales, todo un honor poder abrir para unas leyendas del punk folk y más si cabe en Gruta 77 haciendo un Sold-out épico. Queremos aprovechar y mandar un abrazo muy fuerte y todo nuestro cariño al Indio y a todo su equipo en estos momentos tan jodidos.
Pues sí, hemos compartido escenario con bandas de la talla de Poison Idea, The Casualties, No Fun At All, Pipes and Pints, The Shell Corporation, The Toy Dolls, Snuff…y de todos ellos nos llevamos gratos recuerdos.
De los bolos que más hemos disfrutado, destacamos el Palier Fest con los bros de Limber y Nous y la presentación del Taking Off (con reventón de oreja de Isaac por la pala del bajo de Mario incluido).
Como anécdota, aparte de lo flipados que nos dejaron los Poison Idea y las innumerables ensaladas que se cenaron, recordamos con cariño el Skate and Fight en la estraperlo de 2014, el bataca de No Fun At All destrozó su camiseta y le reglamos una de los Bladders, al día siguiente se la puso en su bolo del Faan Fest en Oviedo y nos hizo mucha ilusión.
Y también participasteis en el Dale Punki Fest, ¿Cuáles fueron las sensaciones de dar un concierto en streaming? ¿Evolucionará la música por ese camino? Quizá en unos años sean todo conciertos por medio de telegramas y gafas de realidad virtual sin tener que moverse del sofá.
Aunque parezca una soberana gilipollez, hubo nervios antes del concierto, pero gracias a Ángel, al que mandamos un abrazo muy cariñoso, se nos hizo muy ameno y entretenido, tocamos temas de todos nuestros trabajos, eso sí rollete acústico que es lo que se lleva en confinamiento. También interactuaron algunos fans que hacían peticiones y algún cabroncete como Fer Bladders que se metía mucho con Isaac.
En líneas generales la experiencia fue muy satisfactoria pero esperamos que la normalidad vuelva pronto y podamos dar cera desde el escenario, que es lo nuestro. |