Esta vez tuvimos el placer de hablar con La Morgue una banda afincada en Asturias, que allí dónde van, dejan un buen sabor de boca con su “swingcore”, ¿no los conocéis? ¡A que esperáis!:
Para quien no os conozca, ¿quiénes habitáis La Morgue?
Reichel a la voz, Miguelo a la guitarra, Fula a la batería, Pilun al Saxo y Sergio al bajo
Algo que me sorprende es que tenéis un par de trabajos colgados en la red, pero nunca me hubiera fijado en vosotros si no hubiera sido por los Me Fritos And The Gimme Chetoos, dónde vuestra cantante colaboró en un tema y di con vosotrxs. A parte de éste material que tenéis en la red, ¿tenéis pensado en sacar algo nuevo?
A parte de los trabajos colgados en nuestro canal deYoutube, llevamos bastante tiempo ensayando temas nuevos que formarán parte de nuestro próximo disco. Aún es pronto para decir cuándo saldrá, pero como parece que no podrá haber actuaciones en directo en una buena temporada debido a la pandemia, hemos decidido dedicar este año a centrarnos en acabar todos los temas para poder grabar cuanto antes.
Algo que si o si, qué os diferencia del resto de bandas de vuestra zona es la mezcla que hacéis entre el swing, horropunk, psychobilly… a lo que algunos denominan ya como swingcore ¿cómo os dio por mezclar todos éstos estilos y hacer lo que hacéis?
Surgió un poco por casualidad y por aburrimiento. Desde hace tiempo sentíamos que en el panorama nacional no había demasiada innovación y nos fijamos en la escena canadiense, donde había varios grupos haciendo una mezcla de punk y psichobilly que sonaba de puta madre y que, que nosotros sepamos, nadie estaba haciendo aquí.
Hicimos un par de temas tratando de emular todo aquello, pero cada uno veníamos de tocar en estilos distintos, y el resultado fue algo que no tenía mucho que ver con la idea inicial, pero que nos encantó. Lo de darle ese toque swing también surgió por casualidad cuando compusimos “Jack el destripador” y decidimos que debíamos intentar incorporarlo a nuestro estilo.
Hasta antes de ésta pandemia que todos conocemos que se ha ido extendiendo, estabais dando conciertos por el norte, y con una buena acogida en cada de una de las salas que habíais visitado, ¿qué os habéis llevado de éstos concierto a casa? ¿Qué os dice la gente cuando termináis el show que dais?
A la gente, en general, parece que le gusta lo que hacemos. La mayor parte de las personas que se acerca a hablar con nosotros después de los conciertos, es para agradecernos el darles la oportunidad de escuchar algo diferente, y eso es algo que nosotros valoramos muchísimo, ya que esa fue la razón principal de que surgiera La Morgue. |