No sé qué pensaréis de vuestra vuelta, pero sé que mucha gente os ha mandado mensajes de apoyo, recordatorios de anécdotas, fotos y un sinfín de cosas, ¿qué le tenéis que decir a toda ésta gente? ¿creíais que veinticinco años después viviríais todo esto? ¿para cuándo el libro?
La verdad es que la gran duda era ver cual seria la respuesta de la gente. 25 años dan para mucho, y las tendencias musicales de ahora distan bastante de las de entonces. La sorpresa fue muy grata, mensajes de apoyo, reservas del disco sin haberlo grabado, gente que se hacia camisetas con el logo, etc…
Yo me enteré hace poco que incluso se habían fletado varios autobuses en Valencia y Murcia, para venir al primer concierto que era en Madrid. Viendo esto, las ganas y la ilusión por llevarlo a cabo se acrecientan. Lo del libro no lo descartamos, pero igual no podemos contar todo…
Creo que he repetido el número mágico de vuestro aniversario muchas veces, por ello, durante toda la carrera de Disidencia, ¿con qué os quedaríais? ¿qué le diríais a esos Disidencia del 95?
Yo personalmente no cambiaría nada de lo que hicimos. Hicimos cosas muy buenas y también nos equivocamos, pero lo que hicimos, tanto si fue para bien como si no, lo hicimos porque así nos nacía hacerlo. No hubiera sido Disidencia de ser de otra forma.
Algo que he preguntado últimamente es sobre el COVID, algo que nunca ninguno hubiéramos pensado que viviríamos, os habéis visto afectado por ello, incluso gente cercana a vosotros igual dentro de la escena. Dentro de unas semanas se prevén movilizaciones por la cultura, por la escena dónde nos movemos, ¿tenéis previsto participar? ¿qué solución veis a todo esto?
Estas movilizaciones ya se han llevado a cabo y hemos participado de ellas, como no podía ser de otra forma.
Volviendo un poco a lo importante (vuestro aniversario), decidís sacar un disco con 25 canciones, una canción por cada año de Disidencia, cuándo lleváis el proyecto a Maldito Records, ¿no os mandan a casa de nuevo?, fueran coñas ya, el que apueste un sello de éste estado por un trabajo así, es confianza por vuestro trabajo y por el suyo, ¿no?
Con Maldito y con Emilio llevamos una relación de tiempo. O eran ellos o no era, igual que la opción de Javier Abreu en la producción. La confianza en este caso es mutua.
Imagino que algo que se preguntara mucha gente y que os preguntaran, es si Disidencia tiene fecha de caducidad, en otras entrevistas que he podido leer, no cerráis esa puerta, ¿Qué pensáis de seguir dando conciertos después de la gira aniversario? ¿Qué debería de pasar para que frenarais de nuevo y tomaros otro descanso?
Pues como bien dices, hemos vuelto (o volveremos) para celebrar, pero no hemos puesto fecha de caducidad. Todo dependerá de lo bien que no lo pasemos en el escenario.
Bueno, creo que eso ha sido todo, ante todo agradeceros que hayáis respondido a cada una de las preguntas que os he mandado, os dejo unas líneas para los lectores de Insonoro.com
Un gusto, como siempre…y agradecidos de que gente como Insonoro, que seguís ahí al pie del cañón, siga y se interese por Disidencia. Nos vemos pronto, cabrones.
www.facebook.com/DisidenciaOficial |