Después de 15 años de carrera, cuatro discos y diferentes giras, Cobra siguen dando la caña que daban desde el momento en que se unieron para hacer éste proyecto, ha dado igual los baches que se han encontrado por el camino, lo tenían claro, seguirían. Claro ejemplo de ello, que en mitad de la pandemia salía su último trabajo “Fyre”, hablamos con Lete, su cantante, pasen y lean
Después de quince años intermitentes en carretera, sacáis nuevo trabajo, “Fyre, vuestro cuarto trabajo, como así indica el título de éste, un trabajo ambicioso como habéis dicho con anterioridad en otros medios, ¿que más nos podéis contar de él?
Fyre es un disco en el que hemos intentado que nuestras composiciones y nuestra sonoridad suban un peldaño más. Un proceso de creación mas intenso y largo que en anteriores discos y algunos caminos no explorados anteriormente en cuanto a estilos e influencias musicales. También hemos trabajado las voces como nunca y en el estudio hemos conseguido un sonido muy acorde a las canciones.
Es el trabajo al que le habéis dedicado más tiempo y en él, se ve la evolución de la banda y su música. ¿Ha salido del horno lo que esperabais?, ¿Diríais que es vuestro álbum más completo?
La idea principal era romper de alguna manera con todo lo editado anteriormente y sobre todo no hacer una mera continuación de nuestro anterior disco, Riffyard. Pensamos que lo hemos conseguido y eso es algo que nos ha dado mucha confianza. Sin duda, tenemos la sensación que es nuestro mejor trabajo hasta la fecha.
Aunque en este LP queda un poco de lado, la temática de vuestras canciones siempre ha estado muy unida al cine, ¿por qué ese giro?
Después de tres discos y un EP de versiones de cine nos sentíamos reiterativos y necesitábamos cambiar de temática. Eso nos ha permitido ahondar en otros temas refrescando así la propuesta. Algo necesario en este cuarto disco, donde musical y estéticamente queríamos dar un paso más allá.
Por cierto, ¿qué valoración hacéis de estos 15 años de carrera?
Una valoración muy positiva porque a pesar de las dificultades y condicionantes que hemos tenido y tenemos por los compromisos de algunos integrantes de la banda, aquí seguimos. Hemos sabido entender la situación de cualquiera de nosotros y hemos llevado esto de la mejor manera posible. Hemos editado cuatro discos y un Ep con sus correspondientes giras y seguimos tocando juntos. Teniendo en cuenta del tiempo que disponíamos creo que lo hemos aprovechado muy bien.
Por otro lado, nadie sabía que, en marzo, entraríamos en una de las páginas más negras de la historia de nuestras vidas, tras el lanzamiento de “Fyre” se suma un estado de alarma que nos obliga a estar en casa y así, que desaparezcan muchas cosas de las que teníais planeadas, ¿cómo habéis llevado todo esto? ¿os planteasteis en aplazar la salida del disco en algún momento?
Con frustración. Ha ocurrido algo que no está en nuestras manos y por lo tanto, ha tocado lidiar con ello. En Marzo lo teníamos todo listo y en un principio pensamos que toda esta historia del Coronavirus sería pasajera pero no ha ocurrido así...
Durante todo este tiempo hemos intentado que Fyre no se quedara en el olvido mediante promoción, RRSS, etc… Y desde octubre hemos tenido ocasión de empezar a tocar en directo y hemos publicado el videoclip del nuevo single “No Miracles”. Veremos que pasa, pero nosotros seguiremos peleando. |