Esta vez, nos deleitamos con Isabel Marco, que está presentando su último trabajo “Nada Será Igual”, segunda referencia de una de las voces de la banda aragonesa Insolenzia, un proyecto sódico con una voz potente y directa, pasen y lean
Poca presentación creo que debas tener que hacer, pero si te apetece, Isabel Marco, aparte de que fuera la cantante de Insolenzia, ¿quién es?
Lo primero muchísimas gracias por el interés y por tus palabras. Hablaré de mi misma en primera persona. Soy una persona inquieta y con muchas ganas de crear, es por lo que este proyecto está funcionando tan bien. El proyecto que lleva mi nombre lo creé para que, esas canciones que nacen por completo en mí, vean la luz con un acompañamiento de banda de rock.
“Nada Será Igual” da título a tu segundo trabajo, un título y una canción que por lo que he podido leer, se la hiciste a tu hijo; cuando sea mayor, ¿qué le dirás de esta canción?
Este segundo álbum “Nada será igual” lleva el mismo título que la canción que le dediqué a mi hijo, en concreto trata de las sensaciones, miedos y esperanzas que tenía en el embarazo, ya que estaba embarazada cuando la compuse. Esta canción fue el pistoletazo de salida para la composición de todo el álbum que grabé estando todavía embarazada. Cuando él sea mayor supongo que le explicaré la canción como lo acabo de hacer en las líneas de arriba, pero añadiendo esa pizca de cariño en las palabras que solo le puedo dedicar a él.
Después de tantos años junto a tus compañeros de Insolenzia, ¿qué esperas de tu trabajo en solitario?
Espero poder darle la profesionalidad que se merecen las canciones y conseguir que la gente las escuche y se identifique con ellas, que disfrute de la música y, en la medida en que nos dejen, que gocen de las canciones en los conciertos.
Por otro lado, el disco lo has grabado en OVNI Estudios, vuelves a confiar en Pablo Martínez, ¿qué tiene éste técnico que no tengan otros? ¿qué hay en esa nave para que fluya tanta buena música?
Lo primero que hay es buena gente y muy buen ambiente de trabajo, eso para mí es lo prioritario; por eso he vuelto y voy a volver para el tercer disco que ya estoy preparando. Trabajar con Pablo es muy fácil para mí, nos entendemos muy bien, él sabe perfectamente lo que yo quiero en las canciones y me sabe aportar para que estas crezcan en esa línea. Desde el minuto uno pareció que habíamos estado hablando siglos sobre este proyecto y se han hecho dos trabajamos con muy buen resultado. La intención es seguir peleando por un siguiente disco todavía mejor.
Hace poco tuviste la oportunidad de subirte a un escenario. ¿Cómo se vive un concierto desde la tarima con la nueva normativa?
La situación actual para el mundo de la música es en primer lugar muy triste. Los conciertos se viven con mucha emoción por las dificultades que supone conseguir que se lleven a cabo; pero resulta muy extraño ver a la gente tan separada y con mascarilla. Nos vamos a tener que acostumbrar a esta manera de hacer las cosas muy a nuestro pesar.
Ahora debemos pensar en que existe la opción de hacer “cultura segura” y que verdaderamente se puede, no hay que tener miedo a ir a los conciertos porque se están haciendo las cosas bien, cumpliendo con todas las normas y llevándolos a cabo con todas las precauciones necesarias y más. Yo en este difícil año he podido dar 33 conciertos y en todos ellos se han cumplido las normas y el comportamiento del público ha sido impecable. |