Uno de los puntos que sobresalen en este “Complete Downfall” es la fuerza de la parte vocal, algo que, bajo mi punto de vista, marca un cambio radical en el estilo de la banda. ¿Buscabais esta agresividad o son cosas que salen así?
Desde que me encargué de la voz he intentado mejorarla en cada trabajo. No he recibido clases ni nada parecido, solo intento provechar mis aptitudes al 100%, sobre todo con actitud.
Puede que el conjunto ayude a ensalzar la voz en este trabajo pero está claro que la agresividad en la voz siempre la busco…es otro instrumento más.
Otro elemento a destacar es la solidez de la base rítmica y se nota que, el llevar ya un tiempo con esa parte del grupo consolidada, favorece el mayor entendimiento entre ambos. ¿Lo veis así?
Si claro, Javi e Isma le han dado al disco una base cojonuda. “Abyss” fue como una prueba para llegar a “Complete Downfall”.
Cuando tienes una fuerza y compactación así en la base todo es más sencillo.
También es cierto que el sonido que le dio Pedro J. Monge es crucial para tener ese resultado, es el primero que entendió como debía sonar el álbum.
Desde la vuelta de la banda la actividad discográfica ha sido enorme, lanzando discos de manera anual ya sea en formato Ep, compilación o larga duración. ¿Es algo premeditado o simplemente la formación está en un momento dulce de composición? ¿Podemos seguir esperando más composiciones de la banda a corto plazo?
Dormanth siempre fue así, en los años de actividad siempre está muy activa tanto en directo como en estudio, no es nada nuevo. Nos sale así…nada premeditado.
Con todo esto ahora no nos planteamos nada a corto plazo, de hecho teníamos todo planeado con “Complete Downfall” y seguimos la hoja de ruta pero actualmente pensar en sacar un disco sin poder presentarlo en directo es una auténtica locura, por no decir otra cosa.
En estos tiempos tan raros que nos toca vivir, ¿os habéis planteado el hacer conciertos en streaming o con el público sentado?
No. Eso no es para nosotros. A ver, claro que lo hemos hablado, pero la respuesta es no.
Siendo sinceros, quien puede permitirse tocar en una sala de 400 para 40 personas, y ya no hablamos de las condiciones del público.
Streaming?...pero si no nos permiten juntarnos desde Septiembre….
Enlazando con lo anterior, ¿Qué planes en directo tenéis? ¿Algo que se pueda contar o hay que esperar a como transcurren los acontecimientos?
Hay que esperar, no queda otra. Me gustaría decir lo contrario pero ahora mismo tienen otros la sartén por el mango…sartén de la que no dependen y que les importa muy poco o nada.
Todo lo relacionado con los espectáculos en directo, merchan, medios, salas, técnicos, fotógrafos, agencias…todos, están pagando por decisiones de otros que les importan una mierda.
Eso creo que no habrá que olvidarlo. |