Un grupo que ha sido banda sonora de muchos de nosotros, además de tener las suficientes ganas y el valor de sacar un disco en mitad de los momentos que estamos viviendo, dejando claro el mensaje que siempre han venido dando, con su último trabajo “Sobrán hijos de Puta”, de Zirrosis, hablamos con Blas, pasen y lean
No creo que debáis presentaros, pero por si alguien en la sala no os conozca, ¿quiénes sois los Zirrosis?
Somos gente que desde muy jóvenes sentíamos mucha inquietud por la música, sobre todo por el mundo del Rock, y un buen día nos lanzamos al vacío sin paracaídas, de aquello han pasado ya 30 años y aquí seguimos, haciendo la música que nos gusta, y sobre todo disfrutando con ello.
“Sobran hijos de Puta” es vuestro último y octavo trabajo, después de treinta años dando caña en todo el estado español, ¿qué hijos de puta sobran?
Los hijos de puta sobran todos, lo que pasa es que ahora ya hay tantos que nos van comiendo poco a poco, y ¿encima tenemos que poner buena cara?, pues no, todo el mundo sabe quién son los hijos de puta, y que cosas hacen para merecer tan honorable mención, es llamar a las cosas por su nombre. Con eso también te digo, que cada persona tiene que interpretar la letra a su manera.
Sin dejar de atrás lo importante, en éste disco, tenéis colaboraciones como la de Kutxi Romero, Vadillo de los Denuncia o Andrés Garrasparri, ¿cómo nacen estas colaboraciones? ¿por qué os decidisteis por estas personas?
Porque todos son gente cojonuda con la que hemos compartido muchas más cosas aparte de los escenarios, y para nosotros es un honor que estén colaborando en nuestro disco, por otro lado, todos han hecho sus colaboraciones de lujo, y todos han venido a grabar en persona al estudio, nos hemos visto, y hemos tomado unas cervezas, eso es muy importante.
Además, por lo que veo, sacáis “Sobran hijos de Puta” en mitad de una pandemia, ¿por qué decidisteis sacarlo en este momento?
Tocaba ahora, porque era algo que estaba ya en lista de espera, y al irse toda posibilidad de continuar la gira, aprovechamos ese tiempo es preparar este disco, ahora ya está en la calle, y creo que ha merecido la pena, nos ha quedado un disco redondo en todos los sentidos, con el que estamos muy contentos e ilusionados, como si fuera el primero que sacamos.
|