Otro de los temas que resaltan de este “Un nuevo amanecer” es la combinación entre letras más divertidas con otras más serías. ¿Fue algo que teníais ya pensado de inicio o simplemente os dejasteis llevar?
Siempre que empezamos un tema nos proponemos hacerlo serio, con letras profundas y toda esa mierda, pero al final siempre nos puede la tontuna y muchos temas degeneran en lo absurdo, otros aguantan el tirón y se quedan en lo serio. Pretendemos simplemente, divertirnos.
En relación a lo anterior, ¿Dais más importancia a las letras, a la música o ambas son igual de importantes?
Damos importancia al jamón y la cerveza, lo de las letras y la música es secundario…Todo en su medida.
Ya que la esencia de la música son los directos, ¿Dais prioridad a tocar mucho, siempre que se pueda, o, por el contrario, os queréis centrar más en componer nuevos temas?
Tocar, tocar y tocar. Donde sea y como sea. Nos encantan los directos, los nuevos temas van saliendo igualmente.
En estos tiempos tan raros que nos toca vivir, ¿Os habéis planteado el hacer conciertos en streaming o con el público sentado?
En streaming no nos mola, si es posible en directo, perfecto. Si por el contrario el aforo es sentado, pensamos que para el cine está genial pero no para un bolo en directo.
Enlazando con lo anterior, ¿Qué planes en directo tenéis? ¿Algo que se pueda contar o hay que esperar a ver como transcurren los acontecimientos?
De hecho tenemos concierto el 12 de Junio en el New y será con la peña sentada. PROMOCIÓN: venid por favor que con los 4 amigos que tenemos no lo llenamos ni de coña….
Para quien no os haya visto en directo, ¿Cómo es un concierto de Killin Bananas? ¿Son las canciones aquí publicadas reflejo de lo que se puede disfrutar en vivo?
Pues nosotros vamos al sitio, tocamos (a veces todos a la vez), la gente suele aguantar hasta el final (creemos), algunos incluso se echan un baile…Y bueno después está lo del Wall of death que eso también gusta…Diversión y colegueo. Ah stand platanero.
No sois una banda que se prodigue mucho por las redes sociales e incluso no tenéis facebook. ¿Simplemente es porque no os sentís interesados en ellas o bien por desidia?
Tenemos Instagram de milagro…
¿Cómo creéis que saldrá el mundillo musical de esta pandemia en cuanto a bandas, locales, infraestructuras,…? ¿No tenéis la sensación, ojala errónea, de que puede irse al traste con los logros que se han conseguido en los últimos años?
La música nunca para, siempre habrá grupos y si tienes ganas de tocar tocarás. Si hay locales pues mucho mejor, y si hay salas pues de puta madre, pero esto no parará nunca….Es cierto que estaría brutal que hubiera alguna sala más en la Comunidad. |