Por cierto, “Nostálgicos” es un temazo. ¿Cómo lo ha recibido la gente? ¿Os han transmitido buenas sensaciones?
Pues lo cierto es que está funcionando tremendamente bien, es el lanzamiento que mejor acogida ha tenido desde que estamos rodando como banda y estamos recibiendo un feedback muy positivo por parte de la gente, lo cual nos anima bastante a continuar en esta dirección.
Imagino que echaréis mucho de menos las tablas, pero, ¿os ha venido bien la ausencia de conciertos para madurar y pulir más este “La plaga”?
En realidad el disco estaba compuesto y las demos prácticamente grabadas antes de la pandemia, de hecho tuvimos que retrasar la entrada al estudio por el confinamiento. Pero vamos, que aunque este ya estuviera pulido, nos hemos puesto a escribir como cabrones, el siguiente ya está a medio cocer (risas).
En “Nostálgicos” encontramos la colaboración de Edgar, de SOA & Scila. ¿Contáis con más colaboraciones en el resto de canciones?
Si que hay alguna otra colabo, pero vamos a esperar unas semanas antes de desvelarla. ¿Un poquito de hype, no? Aunque quien nos sigue por Instagram o Facebook quizá tenga ya alguna pista de quien puede ser ;P
¿Qué más detalles nos podéis dar de este nuevo disco? ¿Qué nos vamos a encontrar en cada una de las cuatro canciones que faltan por salir? ¿Grabaréis más videoclips?
Cómo hemos dicho en la pregunta anterior, preferimos reservarnos alguna sorpresa, pero sí que podemos decir que vamos a acompañar los temas de unos videos que tienen pintaza. De todas formas, con los títulos la gente puede adivinar un poco la temática (casas de apuestas, cambio climático, injusticia social…). Lo que si podemos adelantar es que Nostálgicos era el tema “suave” del EP, así que a quien le guste la caña se puede preparar para el plato fuerte.
Si no mejora la situación, ¿os planteáis el streaming como una manera de presentarlo? ¿Y los conciertos con el público sentado?
Todavía no nos hemos planteado seriamente lo de ofrecer directos en streaming, por la sencilla razón de que hacerlo profesional a nivel logístico es muy costoso. Pero es un asunto que no debemos descartar para nada conociendo cómo se va desarrollando la industria del entretenimiento. Somos consciente de que grupos como Desakato o los Dropkick Murphys ya lo hicieron y les salió bastante guay, así que no estaría de más explorar esa vía.
Respecto a los conciertos con el público sentado pensamos que es el mal menor, es decir, peor sería que no hubiera conciertos. Es una salida por la que se ha optado y ha permitido salir del paso a muchas bandas. Es cierto que se pierde la esencia de lo que realmente es un concierto de rock, con la adrenalina, los golpes y la cerveza derramándose, pero las circunstancias actuales son las que son y debemos adaptarnos. |