Si te menciono a los hijos bastardos del papa, sabrás de quien hablo, con poca presentación que hacer, os dejo unas cuantas preguntas que le pude hacer a Podri, el frontman de Rat-Zinger, que nos habla de su último trabajo, “Tengan Cuidado Ahí Fuera”, pasen y lean:
En éstas últimas semanas es algo que todo el mundo os habrá preguntado, ¿pero de que tenemos tener cuidado ahí fuera?
Quien tiene que tener cuidado ahí fuera, no somos “nosotros”, sino “ellos”. Es unafrase de una serie de maderos que había en los 80 cuando había solo 2 canales de TV (Hill steet blues”) Es lo que les decía el sargento a sus hombres, al finalizar cada reunión matinal en comisaría… “Ellos”...
Con esa pregunta, algunos ya lo sabrán, otros no, dais título a vuestro último trabajo, “Tengan Cuidado ahí Fuera”, un disco que muchos esperaban y que imagino que ha salido de las ganas de darle un poco de normalidad a la situación que vivimos, ¿cómo estáis viviendo la presentación de éste trabajo? ¿teníais ganas de dar caña con nuevos temas?
Pues teníamos muchas ganas de que saliera el disco, ya que lo grabamos en noviembre y con la pandemia ha habido que esperar. Arrancamos la gira en Valladolid y las sensaciones han sido muy buenas. Estábamos loc@s por salir a la carretera y rompernos la cara en cada bolo.
Además, me doy cuenta que esta vez apostáis por Rock de Casba para sacar el disco, ¿por qué os habéis ido a este sello? ¿qué tiene diferente de otros?
Lo que nos atrajo de primeras es la promoción, al ver la de Manolo Kabezabolo. Ya sabes que Jaume, nuestro manager es el batería, por lo que tenemos una relación especial con ellos. Al indagar a partir de ahí nos encontramos con gente que ha estado toda la vida en la calle dando leña, y que saben perfectamente cómo va la vaina, y qué es lo que busca una banda como la nuestra: puños de realidad y gilipolleces, ninguna.
Por otro lado, algo que estoy preguntando últimamente, es por dónde se ha grabado el disco y quien ha tenido la magia de inmortalizar el sonido de vuestro último trabajo, así que contadnos quien ha sido y dónde fue.
Lo hemos grabado en el estudio de Haritz Harreguy, en Usurbil (Gipuzkoa). Ya grabamos allí el “Santa Calavera” y Haritz es un puto jefazo. Conoce muy bien a la banda, y a los músicos por individual, y, ya en su día, entendió muy bien todo el concepto. Así, que… chupao! |