Esta vez toca irnos al “Norte” y hablar con Pedro Razkin de su último trabajo, pasen y lean:
Estas presentando tu segundo trabajo, “Norte”, pero antes de ponernos con él, me gustaría que te presentaras, sabemos que hasta hace poco estabas en las filas de La Fuga, pero para quien no te conozca, ¿quién es Pedro Razkin?
Soy una persona a la que le apasiona componer, escribir, aprender y tocar. He pasado por bandas de rock y he conseguido ese anhelado sueño de vivir de lo que te gusta.
“Norte” como bien decía en las líneas anteriores es el nombre de tu segundo trabajo, no es descabellado preguntarte, si no ha sido hasta este disco ¿dónde has recuperado el norte?
El norte lo recupero en cada decisión acertada, pero como soy una persona impulsiva y curiosa, lo pierdo a menudo. En este disco se ha sellado un estilo que creo que ya puedo adjudicarlo como propio.
Al ser un proyecto en solitario inicialmente, pero te decantas por estar acompañado por una banda, y por lo que he leído, esa banda participa de una manera u otra en todas las canciones y su composición, podrías hablarnos de quien te acompañan en “Norte” y ¿por qué ellos?
El porqué es sencillo, son sobretodo gente buena, personas bonitas. Luego en lo musical son los mejores. Y lo digo tan rotundo porque nunca he tocado con músicos mejores que ellos. Dominan varios instrumentos además del que tocan en Razkin y estar en su compañía es aprender continuamente.
Después de una pandemia, de noticias que nunca esperas que lleguen, sale este disco. Crees que, de alguna manera, todo debía de pasar y así, cerrar y abrir otra puerta ¿en tu carrera?
En realidad, creo, después de muchas vueltas, que no merece la pena mirar hacia atrás y buscar explicaciones. Las cosas están así y así hay que afrontarlas. Lo que cuenta es lo que viene. Ya tengo dos discos que me encantan y ahora tengo que hacer que os encante al resto. |