Encontrarse con gente como Escri, es un lujazo, es la segunda vez que tengo la oportunidad de entrevistarle, esta vez además en una casa que es como si fuera mi casa, no me enrollo más, leed y descubrid, de eso se trata:
Para quien no te conozca (serán pocos), ¿Quién eres? ¿Escri? ¿Alvaro? ¿El de La Chulona Estudio? Y claro, lo más importante, sigues teniendo veinte años, ¿no?
¡Jajajaja! Hay quien me llama Escri y quien me llama Álvaro. A mí lo que me gusta es que me llamen pa comer. Efectivamente, tengo veinte añitos recién cumplidos. Aunque mi edad mental es de cinco y medio.
Dejando un poco la broma aparte, te encuentras en un año dónde celebras la vida de la mejor manera que se te da, rodeado de música, por ello emprendes este trabajo en solitario, pero no tan solo, ¿quiénes te acompañan para esta aventura? ¿por qué ellos?
Me acompañan Conrado Martín (Cooper, Doctor Explosión) a la batería. Éste sí que tiene veinte (y pocos) años. Payom Hafezieh (Swampig) al bajo y Shakin’ David López (Zuma Birds, Buguibún) a la guitarra. Contacté con ellos en el orden que te he puesto y la verdad es que todos fueron las primeras opciones que tenía en la cabeza. Esa suerte he tenido con la movida. Fueron específicamente ellos porque son unos músicos del copón, buenas personas y creí que iban a entender perfectamente la onda del proyecto. Así fue. He tenido mucha suerte al poder contar con los tres. La verdad es que he tenido una suerte de la hostia en toda mi vida musical con la gente con la que he compartido y comparto grupos, para qué nos vamos a engañar.
“Una de Cal y Otra de Arena” es el adelanto de lo que será parte de tu primer disco como Escribano, ¿porque elegiste esta canción para la presentación de este trabajo?
Porque era de las más directas, la que más unía el proyecto a lo que había hecho en el pasado y la que entendí que mejor lo iba a presentar. Y la peña está diciendo que el estribillo es pegadizo, así que ahí queda eso.
Tengo que reconocerte, que me sorprendía ver a músico en diferentes grupos y siempre con la misma energía, tal vez, me sorprendiera porque nunca vi algo igual. Tu caso no pasa desapercibido, nos conocemos por To The Helpless, Crazy Stacey & The Custom… estos proyectos donde estas metido, ¿seguirás en ellos o aparcaras un poco para darle rienda a ésta última aventura?
Seguiré con ellos. Cada proyecto es diferente. To The Helpless es prácticamente un grupo de estudio a día de hoy. Cuando hacemos un concierto, suele ser algo especial y un premio para nosotros. Además; Lucas, la cabeza pensante detrás de TTH, va a estar viviendo un tiempo fuera por trabajo. Pero ya nos hemos asegurado todos que esto sigue. A su ritmo, pero sigue.
En cuanto a Stacey, desde luego que sigue. Stacey sobre todo es tocar en directo, cachondeo, pasarlo bien y como grupo, lo más divertido y satisfactorio que he tenido en mi vida. Nos hemos juntado cuatro notas con un humor de mierda bastante compatible. Es todo súper fácil y súper ameno. Así que allá donde quieran que toquemos y no sea una palmatoria, estaremos.
No sé si te lo habrán preguntado o incluso si contestaras, ¿cómo se titulará el disco?
¡Claro! El disco se llama “En el camino está la perla” y saldrá en octubre. Antes adelantaremos unas cuantas. |