Leía hace poco por ahí, que Tarragona se está volviendo la “capital de punkrock” y oye, menuda afirmación más idónea para presentaros a la siguiente banda, son de allí y joder, ¿no los conocíais? Pasad y leed!!!
Mirad que no me gusta esta pregunta, pero creo que es esencial, para cualquier curioso o curiosa, ¿quiénes sois los The Gundown?
Somos 3 amigos que se juntaron el 2008 para hacer un grupo de punk rock y así poder salir a tocar y divertirnos un poco los fines de semana. Ya que nuestra ciudad (Tarragona) nos deprimía.
Seis años han tenido que pasar para que salga a la luz vuestro tercer y último trabajo, “Dead End Alleyway”, ¿Por qué tanto tiempo? ¿han tenido que ver los otros proyectos donde estáis sumergidos?
Sin duda. El hecho de estar ocupados en otros proyectos ha influido, también la distancia y la ausencia de tiempo. Entramos en una dinámica de “ir tocando” pero no nos permitía pillar inercia y la ausencia de objetivos era un poco desalentadora. Así que nos pusimos deberes, cortamos el grifo de tocar en directo y nos propusimos ensayar 2 veces al mes y hacer canciones nuevas. No sabíamos que iba a salir, si un EP, un disco o nada. Pero como vimos que íbamos por el buen camino le metimos caña y así salió el disco.
Siempre me gusta leer otras preguntas que os hayan hecho para no repetirlas y hacer lo mismo, la sorpresa fue la de críticas que vi de “Dead End Alleyway”, fueron muy positivas, para que engañaros, ¿cómo estáis viviendo este recibimiento del disco? ¿Esperabais algo así?
Sí, a la gente parece gustarle y nos alegra. Aunque el primer filtro, el más duro, nos lo ponemos nosotros mismos. Sabíamos que este disco iba a ser mejor que los otros en algunos aspectos, los que podemos controlar. Esperábamos que la gente a la que llevábamos tiempo sin ver y que estaban esperando un disco de The Gundown estuvieran ahí cuando volviésemos, y así ha sido. También gente nueva que nos ha descubierto durante la inactividad, o referidos por nuestros otros proyectos.
Una cosa que de un tiempo para acá me sorprende es la energía y las ganas que tenéis algunos músicos de compartir bandas, entre vosotros tenéis a Quim que también debuta en Crim, ¿qué desayunáis a diario? Bromas aparte, ¿cómo hacéis para llevar ambos proyectos a la vez?
Marc también toca en Crim. Y yo también tengo mis asuntos. Por eso The Gundown es un proyecto donde nos reunimos y no nos pedimos más de lo que podemos dar. No tenemos pensado tocar muchísimos conciertos al año o estar todos los findes por ahí. Tampoco es un grupo rentable como para dedicar energías en plan “curro”. Estamos en una zona de actuación muy premeditada, intentando tocar poco pero bien y existir como banda con un poco más de fuerza, ganas y vigor que el que teníamos últimamente.
Habéis tenido la suerte de pillar carretera y poder presentar “Dead End Alleyway” en Madrid, Reus, Oviedo, Vigo, Zaragoza… por poneros algunas ciudades, ¿qué esperabais de esos conciertos? ¿Sucedió?
Bueno, formando parte del Fem d’aquí hemos tocado en Valencia, Palencia y Zaragoza y por nuestra cuenta Reus y Madrid. Ha sido guay la experiencia de formar parte de una producción más grande e ir de la mano de Crim y la Inquisición, tocando en salas tochas con técnico y todo. También hemos tenido los conciertos más pequeños (Reus y Madrid) donde hemos ido por nuestra cuenta tocando en salas más pequeñas. Ha habido de todo, gente que nos ha estado esperando mucho y otros que venían por curiosidad y la respuesta siempre ha sido positiva. |