“Melodías para un mundo de locos” es el título del último trabajo de los madrileños, Stafas, le mandamos unas cuantas preguntas que nos responde Michel Molinera, pasen y lean:
Hablar de Stafas me lleva a una época que me gustaría recuperar, pero para quien nos os conozca, ¿quién se esconde tras el nombre de Stafas?
Pero como nos preguntáis esto así, para empezar, a la yugular. Que quede claro que es algo que ya no contesto desde hace muchos años, siempre digo lo mismo “ponlo en google”.
Pero si los insonoros se atreven a preguntarlo, yo me atrevo a contestarlo. Michel Molinera – guitarra y voz, Javier del Palacio – Bajo, Jaime De Diego – Guitarra y Curro Soto - BaterÍa
En estos momentos que corren, estáis presentando vuestro último trabajo, “Melodías para un mundo de locos”, ¿cuál es esa melodía?
Pues una melodía con un tono un tanto oscuro y poco esperanzador tanto social, como políticamente y porque no decirlo, también a nivel artístico.
El disco surge en un momento donde predominan las mascarillas, donde se pierden los abrazos, los besos, el contacto… sin duda un disco especial para nosotros.
Uno de los temas de “Melodías para un mundo de locos” reza así; “escribe con el corazón y canta con el alma, porque hoy la vida puede que no sea en color…” es el abre este disco, además colaboran Ramoncín y Topo, ¿qué nos podéis contra de este tema? ¿Qué secretos tiene esta letra?
La idea era mostrar como yo personalmente compongo. La base de cómo debe de ser este mundo de la música, la composición. Creo que si escribes con el alma y cantas con el corazón ya tienes un buen trozo ganado. Te va a resultar infinitamente más fácil llegar a la gente.
La letra habla de cómo el diablo le da la llave para conseguir el éxito (escribe con el alma y canta con el corazón).
Y otra cosa que me gustaría que nos contarais, ¿cómo surge estas colaboraciones para este tema?
Nos gusta que las colaboraciones sean naturales, nada forzadas. A Topo los conocemos desde hace ya bastantes años, son compañeros de oficina de management y siempre me había apetecido hacer algo con ellos. En el caso de Ramón, siempre me ha parecido un artista especial, distinto, lo cual ya es una medalla, surgió la oportunidad de contactar con él y no dudamos en proponerle que nos echara una mano con sus armónicas y su voz.
Antes de seguir, y que se me pasó por alto, es que ha llovido mucho entre vuestro anterior disco de estudio y este último, entre medias, tenemos un directo, ¿qué ha pasado para estar tanto tiempo sin componer nuevos temas?
Siempre dejamos un plazo de cuatro o cinco años entre los discos. Los discos surgen cuando hay canciones. Canciones buenas. Nunca sabemos si vamos a tardar más o menos en sacar los discos. No nos ponemos plazos.
La presentación de los nuevos temas aterrizará en Madrid, Sevilla, León e incluso en México antes de que finalice el año, ¿qué esperáis de cada uno de estos conciertos? ¿cómo estáis viviendo la presentación del disco?
Cada concierto es un mundo, cada ciudad distinta, imagínate cada país. Nunca sabes lo que te vas a encontrar. Stafas no es una banda que este habituada a girar, a salir de su zona de confort a jugarse los duros en salas donde vas a actuar sin un cache fijo, con este disco si lo estamos haciendo, retomando el contacto con el público de otras ciudades. Pensamos que era el momento de tirarnos a la carretera. Aun sabiendo lo complicado que es para bandas como nosotros vender entradas. No nos podemos quejar, la gente que sigue a Stafas es gente bastante fiel, tanto aquí en España como en México.
En México es ya la quinta vez que pasamos por ese país. El trato siempre es tremendo. Esta vez pasaremos por Puebla, Guadalajara, México DF, Metepec.
|