No hace falta comentar nada nuevo sobre La Excavadora, lo dejan claro en sus “Todo es Para Destruir”, segundo disco de la banda, hablamos con Pela, no te quedes en ésta línea…
Al ser un grupo que no ha parado de dar conciertos por toda la península y además de venir de diferentes formaciones tan consolidadas, me gustaría que os presentarais con la formación que actualmente hay tras La Excavadora.
En la guitarra está Txiki, anteriormente en Disturbio, Gatillazo y La Polla Records
Al bajo Buton, anteriormente en Al Karajo y Gatillazo
En la otra guitarra una nueva incorporación: Joel, de Agurain, que estuvo en Puraposse y La Zigarra
En la batería la otra nueva incorporción: Alain, de Basauri, que toca además en Sinmás y en Deabruak Teilatuetan
A la voz yo, Pela, actualmente también en Víctimas Club y como cantante de Marky Ramone´s Blitzkrieg
“Todo es para Destruir” es vuestro segundo trabajo, aún no sabemos la fecha de salida de éste, pero si que lo componen once temazos, ¿cuándo nos podremos deleitar con él al completo?
Todo es para destruir se grabó en octure de 2022 y saldrá completo el 9 de marzo
Con la anterior pregunta, me viene esta siguiente, el que estéis lanzando los temas en formato videoclip como “Aún queda un sitio dónde huir” y “Quiero ver como Sufren”, ¿a que se debe hacer la presentación del disco así? ¿nuevos tiempos en la música?
Hace mucho que son nuevos tiempos, todo el mundo lanza temas de adelanto y después va el disco completo. Con el disco anterior hicimos lo mismo, lanzar los singles acompañados de videoclip. Hemos repetido fórmula, pero no somos nada originales en esto. A diario vemos adelantos de este tipo.
Además, ambas canciones los hacéis con diferentes productoras, Bideolan Proyectos Audiovisuales y Amalur Films, ¿Cómo os decidisteis por hacer los clips con ellos? ¿habrá alguna sorpresa más?
Amalur Films es una productora con gente de Euskal Herria afincada en Madrid. Enviamos el tema Aún queda un sitio a donde huir y pedimos varios proyectos a algunas productoras de videoclips y el suyo fue el que más nos convenció. Llegamos a Madrid un domingo por la mañana, con toda nuestra caraja después de haber actuado la noche anterior en Guadalajara, y nos metieron en un garito sado privado de Malasaña para rodar. Había una bailarina que movía las caderas en tanga mientras nosotros hacíamos el play back. Nos pareció que el resultado iba a quedar un poco putero, así que decidimos que yo también bailaría un poco en tacones delante de las chicas que había por allí. Amalur son una gente super profesional que entendieron lo que planteábamos y lo adaptaron a su guión inicial.
A Bideolan ya los conocíamos. Habíamos hecho todos los vídeos del `primer disco con ellos. Teníamos la idea del vídeo... Juantxo era el científico loco que tenía a toda la banda metida en botes de formol. Pasamos la idea a Bideolan y decidieron que lo mejor era utilizar el croma para el rodaje. Se han pegado un trabajo importante llevando la idea a la pantalla.
|