Una banda que cuando saltó encima de un escenario, lo tenían claro, darían de que hablar por como hicieron la música su manera de vivir, y esas vivencias dejarlas plasmadas en diferentes discos que en su trayectoria fueron sacando. Hace unas semanas se despedían de muchos de sus seguidores, girando por toda Europa y finalizando en la capital del imperio, con un claro sold out, hablamos con Miguel y Alberto, pasen y lean
Hace unos días os despedíais de vuestro público y de vuestro grupo. No creo que haya muchos rezagados, pero si tuvierais que presentaros de nuevo, ¿quiénes son los Rude Pride?
Miguel: Pues con la tontería y con los años, un huevo de gente. Anxo, Carlitos, Alberto, Arón y yo empezamos el grupo. Julen de Shockwaves, Alex de Metralla e Igansi de Groggy Rude e Impuls fueron guitarras del grupo en distintos momentos. Además, un buen número de colegas han hecho bolos puntuales con nosotros en algún momento, sustituyendo a guitarras que no podían. Y a eso hay que sumar todos los amigos que en algún momento han hecho sonido, luces, producción, grabación o han conducido la furgo.
La noticia de vuestra última gira fue un quince de enero del 2020, una noticia que corrió como la pólvora. Ibais a empezar en Gran Bretaña, pero se pospuso por motivos personales, pero algo que no sabíamos era lo que vivimos todos ese año, ¿cómo vivisteis esos momentos? ¿fue mejor así? ¿O hubierais preferido despediros ese año?
Miguel: Para mí fue una jodienda tener que posponer la despedida. En ese momento estaba deseando terminar con el grupo cuanto antes y quitármelo de encima, poder disponer de mi tiempo y mi energía para centrarme en mierdas que me eran urgentes.
Sin embargo, a día de hoy, hablando estrictamente de lo que respecta al grupo, me alegro mucho de haber tenido ese tiempo muerto y haber podido hacer la gira de despedida en condiciones, disfrutando de unos momentos muy bonitos junto a mis hermanos.
Alberto: Para mí fue mucho mejor así porque en realidad antes no sé si la hubiese hecho, se me alinearon un poco los astros y la verdad es q al final ha salido debuti.
Vuestro Never Forget Tour han sido más de veinte fechas entre el estado español, Italia, Alemania, Gran Bretaña, algún sold out, rodeados de muchos amigos que habéis hecho en vuestros años de carretera, ¿cómo se despide uno de cada escena en las que habéis pasado? ¿qué os lleváis de cada una de ellas?
Miguel: La verdad que sold out ha sido casi todo. Yo la idea más clara que me llevo de todas las escenas que hemos conocido, y algunas muy a fondo a través de los años, es que lo que pasa en Madrid, con sus luces y sus sombras, es único. Es muy curioso el hecho de que en casi todos lados la gente hable de "estar en la escena" y aquí el concepto sea ser del rollo. Esto no es ninguna escena, no debería ser otra opción más de consumo alternativo. Por ahí fuera todo el mundo es mucho más guay, y aquí no sé qué somos, pero desde luego se parece más a una puta secta que a una estúpida escena.
Supongo que aquí también habrá gente que esté en esto por la música, pero es algo mucho menos común. Yo desde luego estoy en esto por muchas cosas antes que por nuestra música de mierda.
Alberto: Como dice Miguel, cada sitio es un mundo, y lo bueno que tiene haber visitado tantos sitios es q te quedas con lo mejor de cada uno para intentar incorporarlo a tu vida y con lo peor para luchar contra ello.
La escena está en cada unx así que a ser consecuentes chavales y a vivirla con pasión que esto no es una moda. |