Si no eres tan viejo como yo, poco recordaras a estos mostoleños cuando sacaron su primer trabajo W.C. Records, un bombazo para muchos que buscábamos nuevos sonidos, así que si no conocíais a Proyecto Kostradamus, os invito a hacerlo, pasen y lean
Tal vez no sea necesario, pero para que los que nos os conocen, ¿quiénes sois Proyecto Kostradamus?
Proyecto Kostradamus somos un grupo de seis ex chavales (ahora señores) de la periferia de Madrid, con gustos diversos en cuanto a lo musical pero con un proyecto común con el que disfrutamos como enanos.
Algo que siempre me pregunté, ¿porque ese nombre?
Lo cierto es que no tiene ningún significado especial. Hace ya 21 años el nombre surgió en una noche de borrachera en un parque de Móstoles. Empezamos a tontear con nombres que nos hacían gracia con la palabra “Kostra” y Kostradamus salió a la palestra, ese mismo día hablamos de por qué no montar una banda (un Proyecto) y nos repartimos los instrumentos y las voces de cada uno (la mayoría de nosotros sin haber cogido un instrumento ni un micro en la vida), un día quedamos a tontear con los instrumentos y el resto, es historia.
Es cierto que el nombre ha dado pie a algún prejuicio, pero siempre nos ha importado una mierda, le teníamos mucho cariño, nos parecía auténtico y siempre hemos dado prioridad a que se nos juzgue por nuestra música, nuestro compromiso y nuestro mensaje.
Creía que habíais parado de tocar en 2016, pero estáis celebrando vuestro veinte aniversario en los escenarios. Antes de seguir, ¿qué ha sido de vosotros en estos años? ¿Habéis seguido vinculados en la música? ¿Donde?
Casi todos los miembros hemos seguido vinculados a la escena con otras bandas: Toli (batería) se enroló en ‘Fearless Veterans’, Neo (guitarra) en 'Sangre Salvaje', Bos (voz) en ‘EvolZ’ y Pride (guitarra) y yo hemos estado tocando en ‘Activos Tóxicos’, somos unos culos inquietos de la escena.
Llega el 2020 y ninguno nos esperábamos que pasara lo que paso, si no me equivoco fue el momento en el que queríais haber celebrado vuestro vigésimo aniversario, ¿cómo vivisteis esos momentos?
Momentos de frustración y preocupación, como tod@s, no solo por nuestra banda, si no por la situación a nivel sanitaria y social y el impacto terrible que tuvo sobre la escena, época a la que muchas salas y espacios Underground no sobrevivieron, por desgracia.
Y ya el 17/12 del 22 os subís de nuevo a los escenarios, una vuelta esperada por mucha gente que creció con vuestros temas, ¿qué sentisteis al subir al escenario del Gruta 77? ¿cuál fue vuestra primera sensación ante toda la gente que asistió?
Las sensaciones no pudieron ser mejores. Una sala a rebosar en la que se reunieron decenas de colegas (algunos que no veíamos hacía años) tanto de Madrid como de otros puntos de la península. Una delicia de bolo que, además, tuvimos la suerte de compartir con bandas amigas. |