Un trabajo que además habéis sacado en vinilo, ¿porque habéis querido sacarlo en este formato? Y si no me equivoco lo acompaña un libro de 32 páginas, a esto lo habéis denominado como el “librinilo”, sois unos culos inquietos, ¿qué nos encontraremos en el libro?
La presentación de la obra musical ha perdido su magia. Hay quien debate que hay que volver a los inicios y sacar singles y hay quien lo hace, pero obvia el formato y saca “videosingles” o “audiosingles” no singles como tal. Por lo tanto, cometen el mismo error, presentan el trabajo sin su “magia”.
La magia de la música era que te exigía toda tu atención. Pillabas el vinilo, te sentabas con las letras en la mano, seguías los temas por el orden en el que el artista había concebido su obra, ibas leyendo la letra a la vez que oías su música y entrabas en la magia del disco.
Ahora te sientas al ordenador y mientras haces cualquier otra cosa tienes la música de fondo. Nosotros queremos recuperar toda tu atención y hemos hecho un formato nuevo (al ir a registro de la propiedad intelectual han tenido que crear una categoría nueva, “librinilo”, este trabajo nuestro es el primero de España).
Queremos que ese formato que te absorba, que oigas el disco mientras lees las letras y que, si quieres profundizar en la historia que lo inspiró, ahí tienes el libro, 32 páginas que te harán entender todo lo que hemos hecho. La recuperación de la música pasa por recuperar su magia, no otras cosas y hemos querido poner el primer granito de arena para ello.
Algo que me sorprendió fue quien está detrás de esta edición, que es Desacorde Ediciones, ¿porque ellos?
Ellos han publicado mis libros hasta ahora. Un comercio de barrio, con todo lo que eso conlleva, amor por lo que hacen, implicación en el proyecto, fomentar la cultura de barrio, humanizar de nuevo el arte ¿Dónde vamos a estar mejor? .
Dado que este trabajo es un “librinilo” encajaba perfectamente con ellos y ahora mismo, dada su implicación y amor al proyecto, el librinilo no es solo obra de Lujuria, es obra de Lujuria y Desacorde, es la fusión de la magia de un libro con la magia de un vinilo, es la materialización de lo que solo fue un sueño hace tres años. Estamos muy agradecidos con Desacorde.
Y la presentación de este nuevo trabajo, estáis ultimando fechas para una gira, o ¿lo vais a tomar con calma la presentación del disco?
Si algo nos ha sorprendido de nuestra gente es su cariño. Nuestra intención era no hacer conciertos hasta no tener este trabajo finalizado, pero no han dejado de llamarnos para conciertos y festivales así que en eso estamos, tocando donde nos llaman. Cuando acabemos eso, ya nos plantearemos como presentar este nuevo trabajo. Gracias a todos los promotores y festivales que siguen apostando por Lujuria.
Antes de despedirme, si os encontrarais con esos Lujuria que hace treinta años empezaron a comer mierda y cagar flores, ¿qué les diríais?
Cabrones, que suerte tenéis, que 33 años más acojonantes os esperan. Haced todo lo que tenéis pensado hacer, os aseguramos que os va a merecer la pena.
Gracias por contestar a estas preguntas, os dejo unas líneas para los lectores de Insonoro.com
Si has llegado a esta entrevista es porque no te limitas a los medios que se dicen “grandes” y no te comes críticas compradas a golpe de banner. Enhorabuena. Sigue informándote en medios libres, que no se venden, y apuesta por el rock que te llegue al corazón. Recuerda lo que siempre supimos: si es perfecto no es rock, si molesta a alguien, empieza a serlo.
Y dicho esto, si además crees que los derechos humanos deben ser defendidos a ritmo de rock, estamos preguntando ¿cuántos somos en total? Haz señales para que sepamos que, contigo, una más o uno más. Gracias.
¡POR EL PUTO ROCK AND ROLL!
www.facebook.com/profile.php?id=100050416033180 |