Desde Usera, vienen unas de las bandas más longevas de la zona, presentando su último disco “Que Corra el Aire”, os dejo con Alfonso, el frontman de los Desastre, pasen y lean!
No necesitáis presentación, pero, imaginad que estáis en una sala que no habéis tocado nunca, ¿cómo os presentaríais?
Buenas noches gente, aquí un Desastre... ahí un montón.
“Que corra el aire” es vuestro último y octavo trabajo en estudio, antes de meternos de lleno en el, tal cual, ¿que corra el aire?
Y permita respirar...frase que se decía en los barrios para que la persona que se te acerca demasiado se aparte y deje correr el aire entre las personas dialogantes. Grito tambien a un cambio climático ya inevitable pero que se puede frenar.
Después de estar cinco años sin pasar por el estudio, ¿cómo se os hizo estar allí de nuevo? ¿Dónde se grabó este último disco? ¿La producción quién la llevó?
Había unas ganas enormes de plasmar nuevas canciones después de parón forzoso, nos sentimos muy agusto y cómodos sin plazos para terminar. Grabamos en Bulletprof estudio bajo la batuta de Dani Patiño y la producción ha sido de Archi (guitarrista) y la propia banda.
Además, para “Que Corra al Aire” habéis estrenado formación, ¿nos lo presentáis? ¿Porque ellos? ¿Porque habéis metido viento en vuestras filas?
El tema de los vientos llevábamos tiempo dándole vueltas en otros discos y aquí quisimos ampliar esa faceta a temas más roqueros para poder llevar al directo un cambio. Empezamos con Millán en el saxo como miembro fijo, pero tiene mucho curro con sus Barracüda y no cuajó, así que buscamos sección completa y se ha quedado Pedro Pastor a la trompeta, que sopló en el disco y por el camino conocimos a Raúl Hurtado en el trombón.
Otra de las cosas que me ha llamado la atención del disco, es las colaboraciones que habéis tenido, por un lado, a Zezi Symber de Embers of Pride en “Debajo del Puente” ¿porque os decantasteis por Zezi? ¿Porque este tema para ella?
A ver Zezy cantaba en la otra banda que tiene Chus, nuestro batería y por proximidad y probar una voz femenina nos decantamos por ella. El resultado nos encantó en un tema algo diferente de la línea nuestra.
|