Hoy hablamos con Frank Meyer, cantante y líder de la banda de rock Trading Aces acerca de su inminente gira por España
Muchas gracias por concedernos la entrevista. Para empezar, quisiera preguntarte cómo nació la banda y cómo defines vuestra música.
Trading Aces empezó durante la pandemia. Estaba poniéndome en contacto con otros músicos para mantenerme ocupado y terminé conociendo a los chicos de la formación británica The City Kids. El guitarrista, Dennis Post, tocaba también en Warrior Soul. Pronto me encontré haciendo las voces secundarias y tocando teclados en los últimos álbumes de ambas bandas, y eso derivó en escribir canciones con Dennis. Él se juntó con Iván Tambac, baterista de Warrior Soul, y el bajista Bjarne Olsen. Después reclutamos a Niklas Stalvind, de Sweeden´s Wolf. Hicimos un álbum llamado Rock and Roll Homicide, lanzado por Ripple Music. Nosotros llamamos a nuestro sonido “sleaze rock” y lo comparan con Guns N Roses, AC/DC, Zodiac Midwarp y cosas así.
Para aquellos que no hablan inglés ¿qué significa Trading Aces?
Es un juego de palabras sobre la película de Eddie Murphy “Trading Places” (en España, “Entre pillos anda el juego”, 1983) pero con una referencia a las cartas, que también constituye un pequeño guiño a Motorhead.
¿Así que podríamos decir que tocáis hard rock de mediados de los 80?
Sí, una especie de mezcla entre hard rock de los 80, y punk setentero, pero con un toque moderno. Amamos a todos desde Wildhearts y Hanoi Rocks hasta Social Distorsion y Ramones. Y creo que puedes apreciarlos en nuestro sonido y en el álbum.
¿Qué puedes contarnos acerca del fallecimiento de Eddie Van Halen y la versión que hicisteis de “In a simple rhyme”?
Dennis y yo estuvimos hablando de grabar algo juntos fuera de City Kids y de Warrior SOul, y los dos éramos enormes fans de Eddie. Cuando falleció, sugerí grabar una canción de Van Halen a modo de tributo y donar los ingresos a organización benéfica favorita de Eddie. Elegimos “In a simple rhyme” porque es la primera canción conocida que escribieron juntos Eddie y David Lee Roth. Después de aquello, nos inspiramos y empezamos a escribir material original. Esa versión de Van Halen va incluida en nuestro álbum como bonus track.
He escuchado vuestro disco varias veces y parece un viaje en el tiempo…
La música es lo más parecido a un viaje en el tiempo ¿no es así? Puede transportarte al pasado, hacerte soñar con el futuro, recordarte lugares, personas, sensaciones y sentimientos específicos… Definitivamente es muy similar a viajar en el tiempo.
Tu bajista y tu guitarrista viven en Dinamarca, tu baterista en España y tú en Los Ángeles ¿cómo os arregláis para ensayar?
Sí, somos una banda internacional… Iván, nuestro baterista, es nuestra base en Torrevieja (España). Volaremos todos a Alicante y ensayamos en Torrevieja durante aproximadamente tres días antes de empezar la gira. Es un vuelo largo para mí viniendo de los Estados Unidos, pero es lo que hago.
Es un trabajo duro…
En este tour tenemos a Christian Kimmet, de Warrior Soul, al bajo desde el Reino Unido además de a nuestro guitarrista de apoyo Niklas desde Suecia; así que es una locura aún mayor. Conocí a Niklas a través de Thor, la banda canadiense de heavy metal. Él tocó en uno de los álbumes que les produje, Metal Avenger. Él no está en nuestro primer álbum, pero gira con nosotros y está participando en la grabación del disco que estamos haciendo ahora.
Definitivamente hay un rollo muy metal de la vieja escuela en Trading Aces. Puedes percibir matices de Motorhead, Slayer y Judas Priest aquí y allá.
Tienes un baterista de Torrevieja y me comentaste que tu esposa es profesora de español ¿te atreverías a cantar una canción en nuestro idioma?
Podría hacer una si me sentase a aprendérmela. Sé hablar un poco de español, lo suficiente para salir del paso. Mi esposa piensa que podría hablar mucho más (risas).
Seguramente tenga razón.
|