Una de las vueltas que no me esperaba este año es de los gasteiztarras Sálvate Si Puedes, así que dadle amor a esta entrevista y si no os suenan, ¡es momento de darle una oportunidad!
Después de una hibernación bastante larga, nos enteramos que volvéis a la carretera. Para quienes den con vosotros por primera vez, ¿quiénes son los sálvate si puedes?
Una banda de rock formada en los años 90 en el barrio de Adurza de Gasteiz, con influencias claras del movimiento punk de los años 70 y 80.
Fue una sorpresa encontrarnos con que volváis, hay mucha gente que este tipo de vueltas, les mola y les da una oportunidad de quitarse una espinilla, ¿porque en este momento? ¿que os ha llevado a volver?
Pues se ha dado la oportunidad de que en este momento queremos y podemos, que no siempre se han dado esas dos circunstancias.
Los ánimos dentro de la banda, no sé cómo estarán, yo pienso que debe ser un cúmulo de cosas buenas, nervios, ¿cómo estáis viviendo toda esta locura?
Pues te puedes imaginar, un cúmulo de emociones como bien dices, muchos nervios, algo de vértigo y sobre todo mucha ilusión y ganas y más al ir comprobando cada día que pasa las muestras de aprecio que estamos recibiendo por parte de muchísima gente, incluso de lugares que jamás hubiéramos pensado que sabían de nuestra existencia.
Lo único que sabemos ahora mismo los que estamos al día de las noticias de la farándula de la escena donde nos movemos es vuestra fecha en el Jimmy Jazz de Gasteiz, ¿qué queréis que suceda esa noche?
Pues lo que toda banda que se sube a un escenario indistintamente si es el primero o el último concierto desea, que es que tanto el público como el propio grupo pasen un buen rato disfrutando los unos con los otros.
Y, por otro lado, ¿cómo os sentís al saber que será el inicio de este nuevo comienzo?
Bueno, pues ya hemos comentado un poco, no? Al principio antes de no saber ni cómo ni cuándo íbamos a arrancar, pues con mucha incertidumbre por lo que has comentado antes, que venimos de 25 años de inactividad, con un pequeño inciso hace 7 años y la verdad es que se nos han quitado todas las dudas prácticamente desde el mismo momento que lo anunciamos, al recibir las muestras de cariño por parte de todo el mundo. |