Vuestro último LP es de 2021 ¿correcto?
En 2021 lanzamos nuestro primer álbum de estudio en muchos años, One More Drink. En 2023, se relanzó en Rum Bar Records como una edición de lujo con nuevas pistas extra. Ese año, Rum Bar también publicó All The Covers (And More), una colección en doble disco de todas las versiones que hemos grabado. Y en 2024 tenemos dos nuevos lanzamientos, un sencillo de Ghost Highway Recordings llamado Crazy Operador y un EP llamado Call The Dogs de Heavy Medication Records.
Eso es mucha actividad… ¿Significa entonces que el punk rock clásico americano ha vuelto?
En lo que a mí respecta, el punk rock clásico estadounidense nunca desapareció. Mientras nosotros, los Supersuckers, los Bellrays y Nashville Pussy estemos presentes, el rock 'n' roll seguirá vivo.
¿Puedes contarnos algo acerca de la inminente gira por España?
Estamos haciendo un conjunto de canciones de cada álbum, material de los nuevos sencillos y EP, además de algunas rarezas. Nuestros shows en vivo son siempre muy energéticos y llenos de participación del público. Nos acercamos a la multitud, nos subimos a las mesas y a la barra, y a veces la multitud sube al escenario. ¡Es una escena salvaje!
Mirando el cartel, veo que tenéis dos shows el mismo día…
Sí, preparados para el rock!! Y son conciertos de noventa minutos. Eso son tres horas en un día para nosotros… Eso sólo lo hacemos en España.
Y nos sentimos muy agradecidos por ello. ¿Hay algún músico o grupo español (vivo o muerto) con el que te gustaría tocar en un concierto?
Siempre nos encanta tocar con Schizophretic Spacers y Ultracuerpos. He oído que tanto Pleasure Fuckers como Sex Museum volverán a tocar, me encantaría tocar con cualquiera de esas bandas.
¿Qué puede esperar la gente de vuestros conciertos? ¿Cómo convencerías a alguien que no os conoce para que vaya a veros?
Nuestros espectáculos son muy directos. Es como ser atropellado por un tren durante hora y media. No hay mucho tiempo entre canciones, no hablamos mucho, es sólo un asalto total de punk rock 'n' roll de alta intensidad. Tendemos a bajar del escenario y acercarnos a la multitud, animarla a bailar y pasar un buen rato. Es como un gran evangelio de rock 'n' roll, como una iglesia de punk rock.
Has visitado España recientemente con Trading Aces pero, ¿recuerdas la última vez que actuaron aquí The Streetwalkin Cheetahs? ¿disfrutaste tocando para el público español?
La última gira de los Cheetahs por España fue en 2002 para presentar el disco Gainesville. Siempre me gusta tocar para el público español. Son verdaderos fanáticos del rock n roll. Les encanta bailar, les encanta beber, les encanta pasar un buen rato. Hacen sus deberes y saben todo sobre tu música. Me encanta tocar en España.
¿Y hay algo que te gustaría decirle a las personas que están leyendo esta entrevista?
Venid a los espectáculos. Lo pasaremos genial. Hace mucho tiempo desde que los Cheetahs tocaron en España y planeamos ofrecer realmente una experiencia de rock 'n' roll frenética como nunca antes habías visto.
Por mi parte no quedan más preguntas. Una vez más, gracias por atendernos.
Un placer
www.facebook.com/TheStreetwalkinCheetahs/?locale=es_ES |