He tenido el placer de ver como crecía este grupo desde sus inicios y ver en la posición en la que están, no está todo perdido en ¡Benavides!, ¡larga vida al punk fandango!, pasen y lean!
No creo que tengáis presentaros a esta altura d de la gira, pero si aún alguien no os conoce, ¿quiénes son los punk fandango de Benavides?
Catalina Grande Piñón Pequeño lo componen 2 tios de Benavides, David y Richard. Y de Nistal de la Vega, Adrián.
En estos momentos estáis presentando vuestro último trabajo, “Razonables Éxitos”, no dudabais en ponerle un título tan acertado al disco, ¿o si?
No, la verdad. Es un grupo en crecimiento, con una serie de canciones escogidas de un repertorio que aún le queda mucho por extenderse. Así que "Grandes éxitos" nos parecía muy poco sincero.
Es más, el inicio de la gira fue todo un éxito, haciendo sold out en varias fechas, ¿cómo vivisteis esos conciertos? ¿qué sentisteis al ver ese cartel colgado?
Una muy grata sensación, sobre todo de agradecimiento con el público. Es muy difícil salir de tu ciudad y juntar el público suficiente como para montar una noche entretenida, y nosotros hemos tenido la suerte hasta la fecha de que allá donde hemos ido se nos ha tratado muy bien, y la gente responde en nuestros conciertos.
Me encantaría saber, si cuando empezasteis, os hubierais creído que esto iba a estar pasando. El veros en una infinidad de ciudades descargando vuestro punk fandango y celebrando que al ser un grupo tan pequeño mostráis en el escenario que sonais igual que cualquiera con más carrera.
No, claro que no lo esperábamos. De hecho, lo hemos dicho más veces, al principio grabamos las canciones del Baile Vermú simplemente para que existiesen, no era nuestra intención llevarlas al directo. Después, acabó saliendo así la cosa, poco a poco ha evolucionado a más, y ahora tenemos un directazo que mete miedo.
Volviendo a “Razonables Éxitos”, nos encontramos con dieciocho cortes, de los cuales cuatro, son nuevos temas, con colaboraciones de Fran Perea, Paloma Gómez de Death Bringer o Diana Majo de Domani Sapone, cada uno con un tema diferente, ¿cómo surgen todas estas colaboraciones?
Como hicimos en anteriores discos, nuestra búsqueda de colaboraciones tiene una gran carga afectiva. Quien colabora con nosotros ha de ser un amigo, un colega o incluso familia. Gracias a dios, o a quien sea, tenemos muchos y muchas amigas que son auténticas artistas, y casi lo difícil es elegir. Ya trabajamos en posibles próximas colaboraciones, maquinaria leonesa de nuevo. |