La Inquisición está de vuelta con nuevo disco, “Mundo Invisible”, hablamos con Rubén su frontman, pasen y lean!
Dejemos las presentaciones para otro momento, pero, me podéis decir cómo llegar a ese ¿“Mundo Invisible”?
El título del disco viene un poco de nuestra obsesión por todo lo que no se puede explicar, por todo lo que no se puede ver, pero que te conecta al entorno a través de los sentimientos, el paso del tiempo y los ciclos, intentar dar una explicación visible a través del ritual o el simbolismo a todo ese mundo invisible
“Mundo Invisible” es el título de vuestro último trabajo, no nos habéis dado tiempo para disfrutar con “Uróboros” y volvéis para dejarnos con la boca abierta de nuevo, ¿no sabéis parar o qué?
¡Gracias! “Uróboros” fue una especie de meta volante, una especie de relato paralelo al relato principal, un EP conceptual en el que queríamos reflejar una serie de cosas muy concretas como individuos dentro del grupo en aquel momento. Este disco tiene una energía más general, no en vano, ahora hemos cambiado de bajista, Cirro se quemó un poco por varias razones personales y ahora está Rau, creo que todo esto se nota en el nuevo disco
He tenido el placer de escuchar el disco, es más mientras estoy escribiendo estas líneas lo tengo de fondo, a cada tema, la sorpresa va en aumento. Tal vez sea yo, pero, le habéis sacado el máximo a las letras y las melodías de canción, ¿no?
¡Vaya! Mil gracias de nuevo. Como comentaba antes, creo que la diferencia principal es el bajo, hemos intentado exprimir las líneas de bajo, dando más musicalidad a los temas, en este álbum hemos grabado más capas de guitarra, en cuanto al resto yo tengo la sensación de que no deja de ser nuestro universo personal como siempre. Es difícil hablar de lo que hace uno mismo en estos términos, creo que lo mejor es que la gente se escuche el disco y juzgue por si misma!
Una cosa que no os pregunté en otras veces que hemos coincidido, ¿cómo nacen las canciones de La Inquisición? ¿Dónde está la magia?
Normalmente el Montoro (guitarra) o yo llevamos una idea al local, que suelen ser unos riffs o unas partes sin estructurar del todo, entre todos le damos un poco de forma y busco una melodía de voz cantando gilipolleces sin sentido, pero que encajen musicalmente, cuando tenemos eso mas o menos claro, hago la letra.
No sé si los lectores coincidirán conmigo, como se dice por mi tierra, para gusto colores, pero temas como “Aplasta la Bestia”, “Sombra y Luz” o “Agosto”, me parecen temas brutales, ¿qué hay detrás de vuestras letras? ¿Qué queréis transmitir con ellas?
Cada tema esconde un mensaje, pero creo que nuestro estilo se basa en la cercanía, o por lo menos eso intentamos, creo que enfocamos todo lo que escribimos desde un prisma bastante personal; cosmogonías, cosas que nos pasan o nos han pasado, amigos, anhelos, odio que tenemos a cosas, retratos sombríos de nuestra cotidianeidad… etc etc. Al final lo que mola de las canciones es que yo escribo algo pensando en una cosa concreta, pero a ti te lleva a otro lugar mental, es imposible desvincularlo de las vivencias de cada uno… ¡y eso mola! |