Algo que me gustaría saber, es como han nacido estas canciones, ¿cómo han llegado a ser lo que son? ¿cómo nacen las canciones dentro de Bihotza?
Bueno, todo empezó con la unión de Iván el Batera, le presentamos proyecto, le comentamos que queríamos formar una banda que teníamos muchas ganas de hacer algo diferente a lo que estaba yo acostumbrado más allá del rap, y ya desde el primer momento hubo mucho Feeling tanto con él como con el resto de la banda y cuando nos quisimos dar cuenta, pues ya teníamos cuatro o cinco temas terminados después de tres o cuatro sesiones de estudio y decidimos sacar alguna canción más y tirar el disco de corona de espinas.
“Corona de Espinas” la han compuesto ocho temas, ¿hubo alguno más y se descartó? O preferisteis sacarlo de esta manera y que la gente que os escuchara ¿lo disfrutara más?
Tanto como canciones descartadas no quedaron sí que quedaron muchas ideas que fueron saliendo y no las terminamos de desarrollar porque o bien las que teníamos ya fijas tenían muy buen recorrido o porque nos encajaba especial especialmente en el trabajo que queríamos presentar.
Me fijé que habéis tenido dos colaboraciones en el disco, por un lado la de Pulpul de Ska-P en “Carroñeros” y Sebastián Teysera de La Vela Puerca en “Perdí el Control”, ¿Cómo nacen estas colaboraciones?
En cuanto a las dos colaboraciones, lo primero que puedo decir es que para mí ha sido un placer enorme colaborar con dos grandes bandas como son Ska-P y La Vela Puerca más concretamente con sus cantantes. Con Pul lo teníamos ya un poco tanteado ya que Iván es el batería de la banda de Ska-P además, ya lo conocía personalmente y bueno le presentamos el tema y se ofreció a colaborar y echarnos una mano.
Y en cuanto ha perdido el control, la colaboración con Sebastián fue todo cosa de Iván, ya que es una de las bandas que más le gustan más le representan y quería que formarse parte de lo que iba a ser el primer disco de Bihotza, entonces igual le presentamos la canción tuvo un feedback increíble le gustó muchísimo y cuando nos quisimos dar cuenta, ya nos habían mandado las voces y nos dejó todo muy sencillo para que fuese rodado.
Sinceramente, nunca imaginé que en el primer disco de la banda hubiesen dos pedazos de colaboraciones como las que hemos sacado.
En las entrevistas que hago en Insonoro.com es saber dónde se ha grabado el trabajo, quien lo ha producido, ¿qué nos podéis contar de todo esto?
El trabajo fue grabado en Corleone Estudios por el grande de Mr. Chifly, el cual ha sido la pieza fundamental, no solo para sacar el sonido que estamos sacando en el disco, sino para tener un punto de vista más allá, en cuanto arreglos, a cuanto composición, etc.
|