La primera vez que por escrito me pongo a realizar una entrevista que ha sido parte de mi BSO vital, creo que es evidente, que Reincidentes es uno de esos grupos que, a gente tan joven como yo, nos llevan acompañando años, haciendo que cada disco que sacan lo escuchemos con la misma intensidad que los anteriores, vienen presentando “¡Peligro!”, ultimo trabajo, pero no lo último que harán, pasen y lean:
Que difícil tarea el presentaros sin dejar a un lado lo que representáis para mí en muchos aspectos de mi vida, pero, si fuera ese adolescente que por primera vez os escuchara, ¿quién me diríais que sois?
Una banda de rock and roll de Sevilla que lleva mucho más tiempo en la música de lo que nos esperábamos y que deseamos seguir que esta se a nuestra vida hasta que nos de le cuerpo. Kuna banda de raiz punk rock con aprendizaje de otros estilos y un afán fuerte de autosuperación, eso si, pasándoio bien siempre
Vuestro nuevo trabajo “¡Peligro!” tiene un aire de urgencia y denuncia. ¿Cuál es ese ‘peligro’ del que queréis advertirnos?
Está claro que lo Trump, Millei, Orban etc no son casualidades. Vienen tiempos duros que recuerdan a un pasado terrible, así que sí. Hay urgencia por unificar a la gente progresista y no dejar que lo que se ha ido ganando en todos estos años se pierda ahora
¿Hay alguna canción en este trabajo que represente el alma del disco? ¿Una que debamos escuchar con especial atención?
NO creo, porque cada una son de su padre y de su madre, la verdad, pero quizá el single, REBELIÓN, hable más claro de lo que somos y como vemos la situación
Sois una banda con una carrera muy dilatada, ¿qué podemos encontrar en “¡Peligro!” que sorprenda incluso a vuestros seguidores más veteranos?
En algunos momentos el sonido. Hay cierta modernidad no tan esperable aquí.
Dejando un poco al lado este nuevo trabajo y teniendo la oportunidad de estar contestando a estas preguntas, después de más de tres décadas de carrera, ¿cómo seguís manteniendo esa rabia, esa energía? ¿Es más fácil o más difícil ahora?
Es connatural a vivir en nuestro mundo, no en una burbuja. A seguir sintiendo el latido de la calle, de la gente, (y el nuestro propio), de tanta peña bienintencionada vilmente engañada por los pseudomedios y redes sociales. Es increíble que en la revolución de las comunicaciones tengamos menos información fidedigna que nunca.
En vuestros inicios, ¿imaginabais que llegaríais hasta aquí, con una carrera tan sólida y un mensaje tan vigente?
NO. Empezamos esto de hobby y poco a poco nos encontramos con much@s seguidores y seguidoras. Nos gustaba. Molaba ir a ensayar, componer, grabar en estudios, subir a escenarios, compartir con bandas que nos encantaban… |