Tras el gran éxito conseguido con su primera grabación, "Estoy que muerdo" la banda gallega Forraje nos presenta su segundo trabajo "Diario de un alma rota". Un álbum compuesto por 11 temas, que no se quedan ni mucho menos atrás, comparándolos con los que ya habíamos podido escuchar un año antes.
Ahora podemos apreciar una mejoría notable en el manejo de los instrumentos, resumiendo, que antes lo hacían bastante bien y ahora lo hacen de puta madre. En esta grabación se aprecia al igual que en la anterior un gran talento.
Un disco que suena muy bien y que está bien grabado. Con la voz ronca y el rock urbano por bandera que definen a la banda. Poesía hecha canción, que facilitará las relaciones amorosas a cualquiera que incluya una de sus frases en un sms romántico. Éste es un buen grupo, que para mí ya tiene un hueco, tanto en el presente como en el futuro musical, puesto que su principal arma es crear discos para todos los públicos. En esta ocasión nos deleitan con todo un diario de ideas y sentimientos muy íntimos al alcance de todos los que lo quieran leer.
Destacaría de "Diario de un alma rota" la importancia que pueden llegar a tener las colaboraciones femeninas en los temas. Además de los guitarreos y las demostraciones de destreza, que se suceden continuamente.
Como aspectos más relevantes nos encontramos la inclusión de una frase de Henry Miller al comienzo de "Mil fracasos": "Ningún hombre pondría palabra por escrito si tuviese el valor de vivir lo que cree". Además hay que resaltar también el "ska" que meten en "Vivo", todo un deleite para los oídos... Constituyendo un tema de esos "canallas" que tanto nos gustan...
"En cada alborada" muestra el rock urbano en estado puro.
Finalizan su gran actuación con "Cero grados", que cuenta con unos acordes muy románticos y un poema recitado, obra de Sor Kampana, acompañado por los teclados y las guitarras de Marcos Vázquez. ¿No os recuerda a la mítica frase de carpeta: "Por un beso de tu boca, dos caricias te daría..."?. Eso sí, con la cabeza un poco más ida, y con el final cantado por Forraje.
Poco más que decir sólo les faltan años para ir dándose a conocer y para seguir haciendo discos tan impecables, tan relucientes y tan geniales.