La sala Fender Club de Getafe cerrará sus puertas tras treinta años de programación musical y cultural. Una irregularidad administrativa en la licencia y la falta de voluntad política va a provocar el lamentable desenlace.
Fender Club abrió sus puertas a finales de noviembre de 1992. Desde su nacimiento y de forma ininterrumpida –exceptuando solo el parón provocado por la pandemia–, desde la sala Fender Club se ha ofrecido una programación cultural estable y totalmente independiente, ajena a ningún tipo de ayuda de ningún gobierno municipal.
En estos treinta años se han celebrado más de 2.000 conciertos en Fender Club. Bandas internacionales y locales, emergentes y consagradas, grupos quienes, a través del jazz, del blues, rock, rap, funk, autor, etcétera, han convertido a Fender Club en un embajador cultural y de ocio de Getafe, una de las salas decanas de la Comunidad de Madrid y un referente de música en directo y programación cultural en España.
En paralelo a los conciertos y también de manera ininterrumpida, desde Fender Club se hanrealizado a lo largo de estos treinta años un sinfín de exposiciones, ciclos de filmoteca, sets de DJ, presentaciones literarias, conferencias, teatro, etc.
Han sido varias generaciones las que se han concitado a lo largo de estos treinta años. El club getafense ha presumido siempre de ser un lugar donde la amabilidad y la alegría siempre han sido protagonistas. A modo de indicativo apunte, en estos 30 años de existencia del club no ha habido ni una sola pelea en el bar, ni una.
Ahora, una irregularidad administrativa en la licencia de Fender Club unida al inaudito eincesante acoso del agente número 756 de la Policía Local de Getafe va a provocar que Fender Club tenga que cerrar sus puertas de manera frustrante. Juan Yuste, fundador de Fender Club indica: “Confiábamos en que hubiera sensibilidad política desde el Ayuntamiento de Getafe, que fueran conscientes del valor que ha aportado siempre Fender Club como ineludible referente cultural en la ciudad para solventar el problema legal y evitar el cierre pero tristemente no ha sido así. Lo hemos peleado con uñas y dientes hasta el finalpero no ha habido manera, una verdadera pena”.
El cierre definitivo de Fender Club se producirá el 30 de diciembre.
Desde Fender Club apuntan: “Un millón de gracias a todas y cada una de las personas que, con su presencia, han contribuido a lo largo de los años a forjar la identidad de Fender Club. Os aguardamos con los brazos abiertos en el Fender Club hasta el 30 de diciembre.”
Foto Toni Guerrero | Fender Club