Hablar de Rotten Heads, es sumergirnos en la "Málaga Underground" de principios de los 90, recogiendo toda la esencia y espíritu de los 80. Formación histórica del Hardcore Punk ibérico de los 90, que germinó en el Sur peninsular, más concretamente en Málaga. Una banda, que compartió escenario con históricos como, Capitán Kaverníkola, Korrosión, Freak Show, Kruel Circus o A Quién Le Importa. Pasaron por el line-up previo, a la grabación de la maqueta de 1994 que nos ocupa, "Historias para no dormir"; músicos como, el bajista Chema o el batería Santanilla, que junto a los otros fundadores, Juan, guitarrista y Leo como vocalista. Descargaron un sonado concierto de punk acelerado con muchos toques hardcore, en el extinto y no menos legendario, a la vez que fugaz, Pub Speed de la siempre rockera, callejera y advenimiento de distintas tribus urbanas malacitanas, zona y aledañas calles de Beatas.
Con el paso de los años, el proyecto se volvería a retomar cuando Andrés entra como bajista y Álex, ocupa la otra parte del tándem rítmico, el referido a "tambores" y baquetas. Compartieron local de ensayo con Capitán Kaverníkola, la histórica banda punk de Ramone, El Rubio y Man. Pero no es hasta la llegada de Duarte, que junto a Leo, conforman un dúo vocal muy rompedor y fresco para la época.
Y de nuevo, otro cambio, que no hace más que macerar el sonido compacto del grupo, con la entrada de Rocío por Duarte, cuando éste, decide marcharse. Así, para cuando deciden emprender la grabación de la demo, la formación estaba compuesta por: Rocío y Leo a las voces, Juan como guitarrista, Andrés al bajo y Álex como batería.
La maqueta la grabó Javi Flores en la primavera de 1994, con un seis pistas, mucho ingenio y pocos medios, pero afortunadamente, los suficientes, como para que años más tarde ese mismo material doblemente valioso y meritorio. Lo pudiera remezclar y remasterizar, el otro mago de los controles, Máximo Ruiz de Hollers Analog Studio, en octubre de 2022. Que es aproximadamente, cuando la banda comienza a buscar apoyos para poder coeditar y difundir este excelente trabajo de pura arqueología punk e imperdible de cualquier seguidor del hardcore, underground o "fans" de grupos como Bad Brains, GBH, Subterranean Kids o TDeK.
Apoyan y difunden el artefacto en cuestión:
El Forat Records, Crust As A Fuck Records, Andalucía Über Alles, Victim Records, Entes Anomicos, Collectors Series DIY Records. También, interviniendo amistades e históricos de la escena y militancia con causas sociales y culturales, como Alonso Alarcón o Carlos San Juan. El diseño corrió a cargo de Aivy Design. El disco está dedicado a la memoria de Duarte, DEP.
https://collectorseriesdiy.bandcamp.com/album/cs-062-historias-para-no-dormir