El cantautor malagueño ha sido el elegido para componer e interpretar el nuevo himno que el club de su ciudad brinda a su afición con motivo del 120 aniversario del malaguismo.
El cantautor malagueño El Kanka ha sido el elegido para componer e interpretar el nuevo himno que el club de su ciudad, el Málaga CF, le brinda a su afición con motivo del 120 aniversario del primer partido celebrado en Málaga, el 3 de abril de 1904 y del nacimiento, por tanto, del malaguismo.
El Kanka aportará su esencia al nuevo himno malaguista con una letra muy especial y un sonido inconfundible, poniendo a disposición del club y de su afición su arte, su ingenio y su voz con una pieza musical que perdurará en la historia del Málaga CF. La canción ya está compuesta y en proceso de grabación en estudio para incorporar arreglos y "alguna que otra sorpresilla", como declara él autor, y se podrá escuchar próximamente.
En sus redes sociales, El Kanka ha mostrado su agradecimiento con un vídeo en el que destaca lo surrealista y emocionante del encargo ya que no es él especialmente futbolero, pero se siente muy alagado por haber recibido este honorable encargo. Reconoce que es "un encargo importante, difícil y muy de agradecer". Para componerlo, El Kanka quiso instalarse en Málaga y hacer un estudio de campo para saber lo que significa el equipo para los y las malagueñas y para la ciudad. "Quería que el himno estuviera al nivel, que fuera una canción bonita, emocionante y épica. Estoy muy contento con el resultado y espero estar a la altura y que la afición lo reciba con el mismo cariño con el que lo he compuesto".
En este último año, la ciudad de Málaga ha reconocido el trabajo de El Kanka con diversos reconocimientos como el de Malagueño del Año en el Ámbito de la Cultura; le rindieron homenaje en El Pimpi, un emblemático bar y bodega de la ciudad donde firmó un barril junto a los de Gloria Fuertes o Antonio Banderas; y encabeza en esta edición el cartel del Brisa Festival, el festival musical de Málaga. "Siempre he sentido que en mi tierra se me apreciaba, y a pesar de vivir muchos años viviendo fuera, siempre que he vuelto los paisanos y paisanas me han recibido con los brazos abiertos. Llevo a Málaga en el corazón y siempre hablo de mi ciudad, y siento que el cariño es mutuo."